Traton cierra 2020 en positivo y con esperanzas

Ventas y pedidos de Traton en 2020.

El grupo Traton (MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus) ha publicado los resultados comerciales del año 2020 en los que se desataca que, a pesar de la drástica caía del mercado como efecto directo de la Covid-19, se ha podido alcanzar un resultado operativo en números negros, aunque muy distantes de los del ejercicio anterior. El pasado año se cerró con 135 millones de euros en positivo, frente a los 1.871 millones del ejercicio anterior.

El flujo de caja neto preliminar en el segmento de Negocios Industriales fue considerablemente mejor de lo esperado, alcanzando los 650 millones de euros, aproximadamente y situándose la rentabilidad operativa en el margen superior de los calculado previamente.

Cada uno de los meses del segundo semestre del año, los pedidos entrantes fueron superiores a los correspondientes meses del ejercicio anterior, lo que resultó en un aumento interanual del 21 por ciento en los pedidos entrantes en el segundo semestre del año. Sin embargo, para el año en su conjunto, los pedidos entrantes fueron un 5 por ciento más bajos que el año anterior, con 216.300 pedidos recibidos.

“La pandemia ha sido un duro golpe para toda la economía. Tuvimos que cerrar nuestras plantas durante varias semanas y sufrir la consiguiente disminución en las ventas de unidades. Pero la recuperación del negocio en la segunda mitad del año nos hace optimistas para el 2021”, ha señalado Matthias Gründler, director ejecutivo de TRATON durante la presentación de cuentas.

Las matriculaciones de camiones en el importante mercado europeo (región UE 27 + 3), se redujeron drásticamente con respecto al año anterior y en el mercado brasileño, además, las matriculaciones de camiones se vienen rediciendo considerablemente en los últimos años. Las ventas de camiones de Traton Group disminuyeron un 24 por ciento a alrededor de 156.400 vehículos en el año en su conjunto; además, se vendieron 17.600 unidades de la furgoneta MAN TGE, cuyas ventas unitarias mejoraron un 19 por ciento. Las ventas de autobuses del Grupo ascendieron a 16.200 vehículos, lo que supuso una disminución del 25.

Respecto a los vehículos comerciales de propulsión alternativa, se registró un aumento de alrededor del 50 por ciento en 2020. En total, se vendieron 10.100 vehículos de propulsión eléctrica, híbrida o de gasolina. En 2020 se vendieron casi 6.000 vehículos propulsados por gasolina y 3.600 híbridos. En términos de propulsión eléctrica, la furgoneta MAN eTGE desempeñó un papel importante. Se vendieron un total de 500 vehículos con propulsión eléctrica.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *