Transportistas y cargadores reivindican las ventajas de la documentación electrónica

La web incluye un cuestionario destinado a entender los posibles factores de ralentización o barreras de uso a la documentación electrónica en el transporte de mercancías.

Transportistas, intermediarios, cargadores e instituciones han puesto en marcha recientemente la web www.somosdigitales.info, con la que pretenden informar a la sociedad de las ventajas de las que puede beneficiarse toda la cadena de valor del transporte si utiliza la documentación electrónica.

Desde Aeutransmer subrayan que dichas ventajas sobre la tradicional documentación en papel “se han puesto más en evidencia con ocasión de la pandemia que lamentablemente vivimos en la actualidad, que exige limitar al máximo los contactos en el día a día, tanto a nivel personal como profesional, para reducir la transmisión”.

En opinión de la organización de cargadores, “se ha demostrado que la utilización de la documentación digitalizada en el transporte de mercancías contribuye a una menor posibilidad de contagio, sumándose a las restantes ventajas tanto económicas como administrativas que los documentos en formato digital representan”.

La web www.somosdigitales.info incluye además un cuestionario “destinado a entender los posibles factores de ralentización o barreras de uso a la documentación electrónica en el transporte de mercancías” (cumplimenta el cuestionario pinchando aquí).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *