Transordizia compra a Iveco 20 Stralis Natural Power de gas natural licuado

La empresa de transportes acaba de recibir las cinco primeras unidades del pedido.

La empresa guipuzcoana Transordizia acaba de incorporar a su flota cinco unidades del nuevo Iveco Stralis NP alimentado por gas natural licuado, GNL, operación a la que sumarán este mismo año otras quince unidades, informa el fabricante, que destaca que este transportista se ha propuesto el objetivo de que toda su flota de vehículos sea propulsada íntegramente por GNL.

Los nuevos vehículos de Transordizia están propulsados por un motor Iveco Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400 caballos y un par máximo de 1.700 Nm. Monta un cambio automatizado de 12 velocidades y los depósitos de combustible de mayor capacidad incrementan la autonomía con la versión solo GNL, que alcanza una distancia de 1.500 km.

En un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Transordizia en Irún, José María Chamizo, director de Desarrollo de Gas de Iveco, hizo entrega de estas cinco primeras unidades a Paco Cobo, director general de Transordizia. Junto a ellos estuvo Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal y Ángel Puente, gerente de Resa, el concesionario oficial Iveco para Guipúzcoa. Por parte de la empresa de transportes, estuvieron Jesús Galindo, gerente, y Fran Cobo, responsable de Flotas.

En julio del pasado año, Transordizia se convirtió en la primera empresa europea en cruzar el continente con un vehículo GNL, un Iveco Stralis, repostando únicamente en las estaciones de GNL de Madrid, Olaberría (Guipúzcoa) y Amberes (Bélgica). Fundada en 1989, esta empresa vasca está especializada en el transporte internacional de vehículos industriales, siendo una de las principales empresas del sector en Europa por volumen de transporte y de facturación. En 2013 se trasladó al centro de transportes Zaisa, en Irún, donde cuenta con su propia unidad de suministro GNL. Desde esa fecha, ha realizado una inversión superior a los 12 millones de euros en la nueva sede y en la renovación de su flota, integrada por 120 vehículos. Actualmente, tiene una plantilla de 140 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *