Transnugon confía en Allison para reducir aún más el consumo de sus vehículos Scania de GNL

Los camiones Scania GNL con transmisiones automáticas Alliison reducen su consumo un 17% frente a un vehículo diésel.

Transnugon ha confiado en Allison para reducir aún más el consumo de carburante de su flota. En concreto, el director de la empresa de transportes valenciana, Pablo Bordils, explica que las transmisiones automáticas Allison recortan un 7% adicional el gasto en carburante de sus Scania propulsados por GNL, que por sí solos ya son un 10% más eficientes que los camiones diésel.

“Hemos podido comprobar que el cambio Allison supone un ahorro en combustible muy importante en rutas con muchas paradas o recorridos a baja velocidad, como urbanos e interurbanos. Si añadimos este ahorro al del 10% por el uso de GNL, podemos hablar de una reducción de consumo total de un 17% sobre uno de gasóleo con transmisión manual automatizada en recorridos cortos”, asegura Bordils.

Hace ya dos años y medio que Transnugon se decidió a apostar por el GNL, combustible que ya utiliza el 25% de su flota, compuesta por 158 tractoras y 67 rígidos. Además, la base de la compañía en Torrent cuenta con una estación de suministro de gas natural licuado desde hace casi un año.

“Hoy en día los cambios manuales requieren de una habilidad que los conductores no siempre tienen, así que es necesario un cambio robusto y fiable. Y todavía yo no he visto a ningún cambio Allison fallar”, opina Pablo Bordils. “Allison es una marca de primer nivel con una fiabilidad total a prueba de toda duda, acertamos de pleno con esta elección para nuestro trabajo diario”, concluye el director.

Allison en Solutrans
El rendimiento de las cajas automáticas Allison montadas en camiones propulsados por gas natural ha sido uno de los asuntos más comentados en el estand de la firma en la recientemente celebrada edición de Solutrans.

Durante la feria Allison Transmission también presentó sus soluciones para optimizar el uso de combustible para el transporte y la distribución, entre las que destacó la nueva versión del paquete de software FuelSense (FuelSense 2.0), que «ofrece una mejora de hasta un 6% comparado con la versión anterior».

Además, con la colaboración de Iveco, Fraikin y el operador logístico Martin Brower y otros, Allison mostró en su estand «un camión que trabajará en las entregas a los restaurantes de McDonald’s en Francia. Lo que llamó la atención a muchos visitantes de la feria fue que este camión se propulsa por biogas hecho de los residuos de los propios restaurantes de McDonald’s y que dispone de un cambio automático Allison para optimizar la operativa», afirman desde la propia marca.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *