El CMR electrónico alcanza un nuevo hito tras ser utilizado por primera vez en el transporte intermodal

La carta de porte digital elimina barreras y simplifica la burocracia.

Transitalia España y la naviera Grimaldi han comenzado a operar recientemente el primer transporte intermodal que utiliza CMR electrónico en Europa. Se trata de un tráfico entre España e Italia que utiliza camión, barco y otra vez camión gestionado por las dos empresas anteriormente mencionadas.

La primera expedición que ha empleado la carta de porte digital ha sido llevada a cabo por un camión de Transitalia cargado de bobinas de papel que ha salido por carretera desde Madrid hasta el puerto de Valencia, donde ha tomado la vía marítima hacia el puerto de Livorno, desde donde ha partido de nuevo por carretera hacia su destino final en Verona.

Juan Carlos Arocas, director general de TransItalia2004 se ha referido al CMR electrónico como “uno de los primeros pasos que está dando el sector del transporte internacional para afrontar la tan necesaria transformación digital. Estamos muy orgullosos en nuestra empresa junto a Astic -asociación impulsora de esta iniciativa– y Grimaldi de ser pioneros europeos en este campo”, ha añadido Arocas, quien ha aprovechado para agradecer tanto a Astic como a la Autoridad Portuaria de Valencia “todas las facilidades y apoyo que nos han dado para hacer que este día forme parte desde hoy de la historia de nuestra compañía”.

Por su parte, Antonio Pérez Millán, presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC-Astic) ha declarado que “la progresiva implantación del eCMR electrónico al transporte comodal supone un plus para su desarrollo, ya que facilita múltiples trabas de carácter burocrático o administrativo”.

Grimaldi, a través de su iberian commercial manager, Francesco De Candia, ha afirmado que la carta de porte digital “es un gran avance y una oportunidad para todo el sector del transporte y de las autopistas del mar, ya que permite la trazabilidad de la mercancía en todos los puntos de la cadena logística, da certeza y tranquilidad en la gestión de los riesgos”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *