Transgrúas presenta en Bauma las novedades de sus compañías representadas

“Todotransporte Digital.- La empresa especializada en la venta y montaje de grúas sobre camiones Transgrúas acudió el pasado mes de abril a la 28º edición de Bauma que se celebró en la ciudad alemana de Múnich. Allí, varias empresas de las que Transgrúas es representante en España, como Fassi, Locatelli, Cometto o Socage presentaron en sociedad sus novedades más destacadas.

Fassi escogió la capital bávara para sacar a la luz sus nuevos modelos de gama pesada: el F500A, el F560AXP, el F600A y el F660AXP. Todos ellos cuentan con rotación continua en la quinta rueda, y disponen de todos los dispositivos mecánicos, hidráulicos y electrónicos presentes en la gama actual “”“Evolution””. Asimismo, la marca italiana expuso también el nuevo jib hidráulico L061 en la gama ligera, equipado con una prolonga hidráulica con un alcance de 1,2 metros, más otra prolonga manual opcional, combinable con dos modelos de grúa de gama ligera: el F65A, versión 22, y el F80A, versión 23.

La compañía italiana Cometto también asistió a Bauma informando de sus últimas novedades: el ZS4EAH/2750, una góndola de cuello hidráulico desmontable para tractora 8×4 (carga frontal) con cama tipo plana, y una capacidad de carga útil de 69,4 toneladas; la plataforma XA3TAH/36 de tres ejes direccionales hidráulicos de hasta 36 metros de extensión, de suspensión hidráulica y con 58,3 toneladas de capacidad de carga; o la unidad independiente de equipo autopropulsado de seis líneas denominado MSPE 6/4/2,43, que goza de la posibilidad de ser unido longitudinalmente, pareado, o espaciado en un área máxima de 200 m2 aproximadamente, y que puede ser conducido desde la cabina o con radiocomando.

Otra de las empresas representadas en España por Transgrúas, Socage, acudió a la feria alemana con unas cuantas novedades bajo el brazo: la plataforma móvil instalada sobre una base tipo oruga con doble articulación y jib, llamada Navaho DA17J, que posibilita una altura máxima de trabajo de 16,60 metros; la SiouxTJ50, otra plataforma móvil, con brazo telescópico de tres extensiones y jib de dos extensiones hidráulicas, con la que se puede acceder a los 50 metros de altura máxima de trabajo; o la Apache T16, otra plataforma móvil, instalable en vehículos de 3,5 toneladas de peso total, y que puede permitir trabajar a una altura máxima de 16,50 metros.

Y, por último, la transalpina Locatelli también dio buena cuenta en Bauma de su catálogo de productos, dando a conocer sus nueva grúa, la City Crane ATC40, que alcanza los 50 metros de altura máxima, cuya capacidad puede alcanzar las 40 toneladas y que cuenta con un motor Mercedes OM496 LA.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *