Transgourmet confía en las transmisiones automáticas Allison para mejorar el rendimiento de sus camiones de GNC

Las transmisiones automáticas Allison “son perfectas para los motores de gas natural”, explican desde la compañía.

Transgourmet ha adquirido recientemente cinco Iveco Stralis NP propulsados por gas natural comprimido (GNC) y equipados con cajas de cambios completamente automáticas Allison Serie 3000™. Los nuevos vehículos se emplean en la ruta de la ciudad alemana de Ulm, que incluye la distribución tanto en la ciudad como en las zonas que la rodean.

Desde Allison subrayan que sus transmisiones automáticas “son perfectas para los motores de gas natural, ya que soportan bien los exigentes ciclos de arranque-parada de los vehículos de reparto en ciudad”. Los responsables de la propia compañía destacan que el convertidor de par de Allisonayuda al motor de gas natural al arrancar el vehículo, multiplicando el par motor y transmitir más potencia a las ruedas”.

El fabricante de cajas de cambio destaca que gracias a lo expuesto en el párrafo anterior, los vehículos ofrecen “un mejor rendimiento y el consumo de combustible es más eficiente”. Además, la tecnología de par continuo de Allison hace que los vehículos se desenvuelvan sin problema en medio del tráfico, “al eliminarse las interrupciones de potencia durante los cambios de marcha”.

Sven Sauerwein, director de Logística de Transgourmet para el Centro y el Este de Europa, asegura que los responsables de la compañía sólo han oído “opiniones positivas de esta configuración, y estamos emocionados porque cumple nuestras expectativas en cuanto a eficiencia energética, protección medioambiental, reducción de ruido y comodidad de conducción”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *