Transcodegasa incorpora a su flota una decena de Volvo FH

Los nuevos vehículos recorrerán una media de 700 kilómetros diarios.

Transcodegasa ha incorporado recientemente a su flota una decena de Volvo FH con 500 cv y I-Save, con los que la empresa con sede en Mos alcanza las 22 unidades dedicadas al transporte frigorífico, que realizarán una media de 700 kilómetros diarios dentro y fuera de España, pues el operador gallego distribuye productos congelados y frescos desde Galicia hasta Italia, así como fruta y hortalizas desde la zona del Levante español.

Con la entrada en servicio de los nuevos Volvo FH Transcodegasa pretende “optimizar los gastos de combustible y aumentar la productividad de sus servicios”. Y es que las nuevas unidades equipan motores D13TC “de alta eficiencia”, así como con “el completo paquete de Combustible Larga Distancia”, destacan desde el propio fabricante de camiones.

Fuentes de Volvo Trucks subrayan además que “cada función de I-Save está diseñada y probada para ahorrar combustible en operaciones de larga distancia, sin renunciar a la facilidad de conducción”. Asimismo, el propulsor con tecnología Turbo Compound, que cuenta con “pistones con un interior ondulado patentado que mejora la combustión y la eficiencia”. Genera un par “300 Nm más alto a bajas revoluciones y necesita menos aceleración y combustible para mantener una velocidad constante en el tráfico de la autopista”, sostienen desde la marca.

Por eso, José Manuel Pozo Rivero, director de Transcodegasa, ha afirmado que “el Volvo FH con I-Save es un vehículo que no nos defraudará en cuanto a potencia y par motor, que además nos ayudará a rentabilizar nuestras rutas más largas y poder reducir los costes de combustible”.

La operación se ha formalizado con la intervención de la financiera de la marca, Volvo Financial Services, y en todos los vehículos adquiridos se ha incluido el contrato de mantenimiento con Volvo, así como el servicio de gestión de flotas Dynafleet. Las nuevas unidades cuentan también con enfriador de aire, nevera y llantas de aluminio.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *