TrailerLinc, la nueva solución de VDO para posicionar y mejorar la gestión de los semirremolques

El hardware es resistente al agua y cuenta con una batería que se carga automáticamente cuando el semirremolque está en movimiento.

VDO ha lanzado recientemente al mercado TrailerLinc, una solución que permite tener localizado en todo momento los semirremolques que integran una flota, mejorando de ese modo su gestión e incrementando la seguridad de las empresas de transporte que instalen estos dispositivos en sus vehículos.

La instalación se lleva a cabo por parte de personal cualificado de VDO, que coloca el dispositivo (unidad TrailerLinc) en el semirremolque. Desde ese momento, transmitirá de forma regular mediante GPRS un conjunto de datos, entre los que se encuentran las coordenadas GPS, que son recogidos por el software de gestión de flotas de VDO, denominado FleetVisor.

Este software permite al gestor de la flota “comprobar las ubicaciones de los semirremolques o remolques, así como el vehículo al que estén unidos. Las empresas de transporte pueden adaptar sus recorridos en tiempo real y minimizar así los errores de los informes de localización de cada remolque”, explican desde VDO.

Los responsables de la marca perteneciente a Continental detallan que “la unidad TrailerLinc está siempre activa, notificando su posición y sin que los conductores tengan que realizar ningún tipo de acción”.

Lutz Scholten, director de Tacógrafos, Telemática y Servicios de Continental, explica que TrailerLinc completa la cartera de telemática del grupo. “Gracias a las soluciones de flotas VDO, las compañías de transporte pueden gestionar todas sus tareas de una forma efectiva, flexible y económica”, añade.

VDO TrailerLinc sirve además para detectar precozmente si un semirremolque ha sido robado. Cuando está en movimiento, el dispositivo envía al gestor de la flota su ubicación cada minuto. Si no está enganchado a una tractora registrada por la compañía, los responsables pueden avisar rápidamente a la policía y proporcionar la ubicación exacta del semirremolque, lo que facilita sobremanera su recuperación.

“TrailerLinc utiliza un detector de movimiento integrado y un sensor GPS para recoger datos de ubicación, velocidad y cabeza tractora, que se envían a través de una red inalámbrica al FleetVisor de VDO”, explican desde la marca, cuyos responsables añaden que puesto que el sistema monitoriza permanentemente el remolque y la cabeza tractora al que está enganchado, a través de FleetVisor puede conocerse cuántos kilómetros ha recorrido cada vehículo, “permitiendo determinar la utilización del vehículo y los intervalos de mantenimiento”.

El hardware de TrailerLinc es “sólido y resistente al agua” y dispone de una batería que se carga automáticamente cuando el semirremolque está en movimiento. Las actualizaciones de firmware (software interno de la unidad TrailerLinc) se realizan en remoto, “con lo que se reduce al mínimo los tiempos inactivos de los remolques en un taller en caso de revisiones o mantenimiento”, explican desde VDO.

TrailerLinc es una parte de VDO FleetVisor, la solución premium de Continental para la gestión de flotas, que para una evaluación incluye características tales como: planificación de rutas y conductores, despliegue de vehículos, descarga remota, navegación y una descripción sobre próximos mantenimientos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *