Tráfico estudiará abrir la circulación a camiones en la N-1 ante su prohibición en la AP-1

El incremento en la circulación de vehículos por la autopista tras el levantamiento del peaje alcanza el 24%.

La Dirección General de Tráfico va a estudiar permitir la circulación de camiones por la N-1 en Burgos ante la nueva prohibición todos los domingos del verano y otros festivos a la circulación en la AP-1 de todos los camiones que se dirijan desde el centro de la península hacia el País Vasco y la frontera de Irún.

El incremento en la circulación de vehículos por la autopista tras el levantamiento del peaje alcanza el 24% mientras que la carretera nacional N-1 que se mantiene paralela a la citada vía «ha quedado prácticamente inutilizada como consecuencia del masivo trasvase de vehículos particulares a la autopista, quedando limitado a una circulación de menos de 150 vehículos al día por la carretera nacional», advierten desde Fenadismer.

En este sentido informan desde Fenadismer tras la reunión mantenida entre el Comité Nacional del Transporte, el director general de Tráfico, Pere Navarro, y la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, para abordar la problemática derivada de las nuevas restricciones fijadas para este año.

En el encuentro se ha analizado también la saturación de camiones en las áreas de servicio de la AP-7 desde que se aprobó en septiembre de 2018 la circulación obligatoria de los camiones por dicha autopista, y que se ha visto agravado por el fuerte incremento de vehículos particulares que ahora transitan tras la liberalización de la autopista desde Alicante a Tarragona desde el pasado 1 de enero.

Desde la organización que preside Julio Villaescusa han propuesto permitir que los transportistas abandonar la autopista de peaje hacia la carretera nacional N-340 para realizar las labores de repostaje, avituallamiento o descanso, e incorporarse de nuevo a la autopista por la siguiente salida en el sentido de la marcha. «Ambas propuestas han sido acogidas favorablemente por los responsables de la DGT, quienes han acordado estudiarlas y dar una respuesta a las organizaciones del sector en las próximas semanas», valoran desde Fenadismer.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *