Tradime se descuelga de un posible paro sectorial en el transporte

Otro de los principales problemas del sector que no recoge las peticiones del Comité son “los casos de abandono de la actividad y edad de jubilación”, advierten en Tradime.

La Asamblea General Extraordinaria de Tradime ha rechazado sumarse a la posible convocatoria de paro sectorial avanzada hace algunas semanas por el Comité Nacional de Transporte por Carretera. Desde la asociación aragonesa consideran que los grandes problemas de los empresarios de transporte y autónomos no vienen reflejados en las peticiones del Comité y apuestan por otras vías de negociación con la Administración.

Para el presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro, el rechazo a estas movilizaciones viene motivado porque “los grandes problemas de los empresarios de transporte y autónomos no vienen reflejados en las peticiones que hace el Comité”. “Algunos de los puntos que nos parecen básicos se difuminan en muchísimas peticiones, que le hacen restar fuerza a los puntos importantes”, considera López-Montenegro. Por ejemplo, el presidente de Tradime explica que la armonización fiscal del sector a la que se refiere una de las medidas propuestas, “significa suprimir el sistema de módulos en el transporte”.

Asimismo, señalan que otro de los principales problemas del sector que no recoge las peticiones del Comité son “los casos de abandono de la actividad y edad de jubilación, además del reconocimiento de enfermedades profesionales”. También queda poco definido, indica López-Montenegro, la competencia desleal, especialmente la problemática de las cooperativas de trabajo asociado.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *