Toyota presenta en Estados Unidos un prototipo de camión impulsado por hidrógeno

El prototipo de Toyota puede arrastrar hasta 36 toneladas y tiene una autonomía de 320 km.

Como ya anunció Todotransporte el pasado mes de noviembre, Toyota está trabajando en Estados Unidos en un sistema de pila de combustible para la propulsión de vehículos industriales. La filial norteamericana de la multinacional japonesa ha presentado recientemente Project Portal, un camión de hidrógeno con “670cv de potencia y 1.796 Nm de par gracias a dos grupos de pila de combustible como el que propulsa al Toyota Mirai y una batería de 12 kWh“.

El prototipo tendrá una capacidad de carga de unos 36.000 kg y una autonomía que superará los 320 kilómetros por depósito, en operaciones normales de transporte. El nuevo vehículo entrará en servicio a lo largo de este verano en el Puerto de Los Ángeles, que ha puesto en marcha diversas iniciativas para reducir la contaminación ligada a su actividad industrial.

La filial estadounidense del constructor nipón asegura que Project Portal “es sólo una parte del compromiso constante de Toyota con la tecnología de pila de combustible y el potencial de una sociedad basada en el hidrógeno”.

Esta labor se suma a los esfuerzos que Toyota realiza “para expandir la infraestructura de repostaje de hidrógeno de California, incluida la colaboración, recientemente anunciada, con Shell para aumentar la cantidad de hidrogeneras en este estado americano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *