Toyota anuncia la llegada de una nueva furgoneta producida por el Grupo PSA

El anuncio tiene lugar tras el acuerdo entre Grupo PSA y Toyota para reforzar la colaboración entre ambos fabricantes en el ámbito europeo.

Toyota lanzará a finales de 2019 una nueva furgoneta del segmento medio fabricada por el Grupo PSA en su planta de Vigo, donde se producen actualmente los modelos Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo. El anuncio tiene lugar tras el acuerdo entre Grupo PSA y Toyota para reforzar la colaboración entre ambos fabricantes en el ámbito europeo.

En el ámbito de los vehículos comerciales ligeros PSA y Toyota comenzaron a trabajar conjuntamente en 2012, cuando vio la luz el Toyota Proace fabricado fabricado en la planta del Grupo PSA en Hordain, Francia.

El objetivo del acuerdo es que ambas compañías aprovechen los beneficios del desarrollo y la producción compartidos para ofrecer vehículos comerciales ligeros compactos y medios en Europa. Toyota participará en los costes de desarrollo e industrialización de la próxima generación de vehículos comerciales ligeros.

Al mismo tiempo, desde enero de 2021, Toyota comprará el 100% de las acciones de la planta Toyota Peugeot Citroën Automobile Czech s.r.o. (TPCA) de Kolin (República Checa), la joint venture que fabrica turismos del segmento A (Peugeot 108, Citroën C1 y Toyota Aygo). La planta se convertirá en filial de Toyota Motor Europe y se unirá a las otras siete plantas de Toyota actualmente operativas en Europa, aunque seguirá fabricando la actual generación de modelos del segmento A para los dos constructores.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *