Toyota lanza su programa de carrozados Toyota se Adapta

Toyota se Adapta persigue la mayor disponibilidad posible en los concesionarios de una oferta variada de carrocerías destinadas a usos profesionales.

Toyota mantiene su apuesta por el mercado de comerciales ligeros. Tras anunciar que fabricará su primer modelo en España (gracias al acuerdo con el Grupo PSA), que será un comercial ligero que llegará a comienzos de 2020, el fabricante refuerza su presencia en este segmento con la iniciativa Toyota se Adapta, que incluye versiones diferentes versiones carrozadas disponibles en la red comercial de la marca.

El programa Toyota se Adapta incluye en el caso de la versión Profesional del modelo Proace una oferta compuesta por versiones isotermo y frigorífico de hasta 7,7 metros cúbicos, vehículo taller, cabina plataforma más volquete, caja abierta y caja cerrada de hasta 7,7 m3. No faltan los vehículos para el transporte de productos farmacéuticos, diseñados para el transporte de medicamentos según las normativas europeas. En el capítulo de transporte de viajeros, la marca ofrece la posibilidad de adaptar Proace como eurotaxi (servicio público de transporte para personas con movilidad reducida), a partir de Proace Shuttle.

Toyota ofrece versiones de la Proace con caja cerrada con hasta 7,7 m3.

Toyota se Adapta persigue la mayor disponibilidad posible en los concesionarios de una oferta variada de carrocerías destinadas a usos profesionales. Para ello ha alcanzado acuerdos con especialistas como Carrocerías Sanca, Mebauto, Gruau Ibérica o Sortimo.

Junto con las citadas variantes del Proace Profesional y Verso, el todoterreno Land Cruiser, el pick-up Hilux y el Yaris Hibryd Van, están incluidos también dentro del programa Toyota se Adapta, que ofrece para sus productos tres años de garantía o 100.000 kilómetros, cobertura válida también para los elementos de carrocería.

En el caso del Land Cruiser, la variante profesional de este modelo está concebida para labores propias de cuerpos y fuerzas de seguridad o todo tipo de cuadrillas de trabajadores de monte, entre otras aplicaciones, con opción de carrocería 5p —5 ó 2 plazas— y 3p —2 plazas—, mientras que el pick-up Hilux, englobado en un segmento cuyas matriculaciones crecieron el año pasado en nuestro país más de un 30%, en su versión chasis cabina puede incluir un volquete o todo tipo de cajas de transporte cerradas.

Interesante propuesta para el reparto urbano la de este Yaris Hybrid Van.

En pleno “apogeo” de las medidas de restricción en el acceso a las ciudades para determinados tipos de vehículos en función de las emisiones, las cuales afectan de lleno al sector del transporte de mercancías por carretera, la llegada de la versión Van del Yaris Hybrid no puede ser pasada por alto. Este vehículo monta una motorización híbrida eléctrica y dispone de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que le permite salvar la limitación en el acceso al centro de Madrid, por ejemplo, así como circular durante episodios de alta contaminación, al tiempo que se beneficia de la rebaja en las tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, está exento del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas, cuenta con una reducción en el Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña.

Al mismo tiempo, la versión monovolumen del Proace, la Verso, recibe también una interesante transformación de la mano del especialista oscense Tinkervan, que permite añadir a la gama de este modelo la variante camper para atender una demanda de este tipo de modelos que crece de forma exponencial en el mercado español. A partir de esta conversión, el Proace Verso se convierte en un monovolumen enfocado al ocio y el tiempo libre gracias a su habitáculo transformado en un versátil vehículo para hasta cuatro o cinco personas, con cama doble en el techo (extraíble) y cama doble (dos adultos o tres niños) en el interior, ducha, sillas y mesa auxiliar exterior… y todos los elementos relacionados con este tipo de vehículos tipo camper.

Objetivos comerciales
La presentación de Toyota se Adapta tuvo lugar en la Finca Río Negro, en Cogolludo, Guadalajara, donde hubo ocasión para conocer en detalle los planes que maneja el equipo responsable de la gama de vehículos comerciales ligeros en la filial española de la marca japonesa. Así, Alejandro Prieto, responsable de la esta división, avanzó su pretensión de que este año 2019 Proace alcance una penetración del 6% en su segmento, un punto más que hasta la fecha, todo ello enmarcado en el objetivo de convertir a Toyota en un “referente en vehículos comerciales pensando ya en la llegada de la nueva furgoneta fabricada en Vigo, que nos permitirá acceder al segmento de mayor volumen de ventas en España”. Por su parte, Ismael Fernández, responsable de Homologaciones, reconoció que “necesitamos que la red comercial tenga un conocimiento mayor de la gama de comerciales ligeros”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *