Top Truck insiste en la formación durante cuarta Convención

«TodoTransporte Digital.- Los pasados 3 y 4 de octubre la red de talleres especializada en vehículos industriales Top Truck celebró su 4ª convención en la localidad segoviana de El Espinar y en el circuito del Jarama, coincidiendo con la última prueba del Campeonato Europeo de Camiones. La enseña, impulsada por G Truck, sigue apostando por la formación.

Bajo el título de «»“Promesas cumplidas»» el coordinador de Top Truck, José Moreno, repasó los avances logrados por la enseña en los últimos doce meses, y avanzó algunas de las líneas maestras que pretende aplicar entre los talleres abanderados, más de 60. El principal esfuerzo se realizará en el terreno de la formación.

A lo largo de este año se han impartido veinte cursos, once de electrónica básica, seis de electrónica avanzada y tres de inyección. Catorce de estos cursos se desarrollaron en las instalaciones de Cetralsa ubicadas en El Espinar, y los seis restantes se celebraron en diversas localidades gracias a la utilización de un camión-escuela. En total, se impartieron 2.400 horas de formación que supusieron una inversión de 157.000 euros.


Estas cifras no resultan satisfactorias para Moreno, quien insistió en la necesidad de que los talleres de la red adquieran los conocimientos necesarios para reparar cualquier avería de cualquiera de los principales fabricantes. De cara a 2010, Top Truck celebrará más cursos itinerantes para facilitar a los abanderados su participación en las acciones formativas.

Otro de los asuntos abordados por Moreno fue la denominada «»“hot-line»», la asistencia telefónica de la red, que dio respuesta a más de 700 consultas, lo que supuso más de dos mil horas. Moreno destacó la labor tanto del responsable de este servicio, Xavi Carrique, como del responsable de Formación, Javier Velasco.

El coordinador de la red de talleres enumeró los acuerdos logrados con diversas compañías que ofrecen servicios a los talleres asociados a Top Truck como Aralya, que está proponiendo a los talleres diversas líneas de negocio que permitan diversificar su oferta a los transportistas; La Caixa; Fagor Electrónica o Seas 24 Horas, red de talleres especializada en neumáticos.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *