Todos los camiones vendidos en Europa deberán contar con una etiqueta de consumo y emisiones CO2

Una iniciativa de estas características debe ir acompañada de “incentivos económicos que hagan rentable para las empresas de transporte reemplazar los vehículos más antiguos por camiones nuevos y más eficientes”, reclaman en Volvo.

A partir del 1 de enero de 2019, todos los camiones pesados comercializados en Europa deberán ir acompañados de una declaración que muestre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, iniciativa que desde Volvo Trucks no han tardado en acoger favorablemente al entender que “son una buena incorporación a las herramientas con las que la industria ya está trabajando”.

 “Las declaraciones proporcionarán a nuestros clientes información fácil de entender y comparable sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 que proporcionará orientación sobre la elección del camión”, avanza declara Lars Mårtensson, director de Medio Ambiente e Innovación del fabricante sueco.

Faltan incentivos económicos

Ahora bien, desde Volvo entienden que una iniciativa de estas características debe ir acompañada de “incentivos económicos que hagan rentable para las empresas de transporte reemplazar los vehículos más antiguos por camiones nuevos y más eficientes en el consumo de energía con menores emisiones de CO2”. Hoy por hoy no hay decisiones sobre impuestos o incentivos asociados con los nuevos requisitos de declaración. Sin embargo, en el escenario de la Unión Europea “Estrategia europea para la movilidad de bajas emisiones”, se supone que las emisiones de CO2 del tráfico de camiones disminuirán en un promedio del 1,5% anual hasta 2030.

“La eficiencia energética no es un problema nuevo, ni para los fabricantes de camiones ni para las empresas de transporte”, valoran en Volvo, para recordar que “para una empresa de transporte europea media, el combustible representa aproximadamente un tercio de sus costes variables, por lo tanto, todas las medidas que puedan reducir el consumo de combustible son interesantes desde una perspectiva económica”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *