Thermo King introduce soluciones de conectividad para optimizar la gestión de sus equipos de frío

Gracias a las soluciones de conectividad de Thermo King, la temperatura del semirremolque puede controlarse de forma remota.

Thermo King ha introducido recientemente la tecnología de conectividad TK BlueBox en su gama de equipos frigoríficos autónomos para el transporte de la serie T. El dispositivo de comunicación TK BlueBox es accesible desde el portal web de TracKing o mediante las aplicaciones móviles TK Reefer y TK Notify.

Gracias a esta tecnología, tanto los conductores como los responsables de las flotas de transporte frigorífico pueden «acceder de forma remota a datos críticos de la unidad y obtener notificaciones en tiempo real para garantizar que la carga se encuentra protegida en todo momento y que la unidad está funcionando con la máxima eficiencia«, explican desde Thermo King, cuyos responsables añaden que «los conductores pueden supervisar las temperaturas de la carga y del equipo frigorífico incluso cuando se encuentran lejos del vehículo durante las entregas o en un descanso«.

El dispositivo TK BlueBox recopila datos de diversos sensores y los transfiere de forma inalámbrica a la plataforma TracKing central, lo que confiere a los responsables de la flota la capacidad de ver, entre otros parámetros, «la temperatura y las condiciones de funcionamiento de la unidad, o bien el punto de consigna de la temperatura, todo ello desde una única ubicación central». En caso de detectar cualquier anomalía, pueden «solucionar el problema de inmediato para evitar que afecte negativamente a la carga«, afirma Colm O’Grady, responsable de productos de Thermo King.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *