The Reefer Group supera los 250 millones en ventas y nombra CEO a Damien Destremau

Damien Destremau es también el director general de Chereau.

The Reefer Group (TRG), grupo europeo dedicado al diseño, fabricación y comercialización de camiones y semirremolques refrigerados integrado por la compañía valenciana SOR Ibérica y por la francesa Chereau, ha nombrado a Damien Destremau como nuevo consejero delegado (CEO) del grupo y director general de Chereau. Destremau sustituye a Alain Guermeur, que ha sido CEO de Chereau desde 2009 y que seguirá como presidente no ejecutivo de The Reefer Group.

Damien Destremau (1968) ha trabajado la mayor parte de su carrera en el grupo Michelin, en el que ha tenido diversas responsabilidades, tanto industriales como comerciales en Francia, Sudamérica y Europa del Este. Antes de incorporarse a TRG, Destremau era el CEO de Tygar Tires, filial del grupo Michelin con 400 millones de euros de ventas y tres fábricas en tres continentes.

The Reefer Group nació en febrero de 2016 tras la adquisición de Chereau por parte de Miura Private Equity, que un año antes se había hecho con la valenciana SOR Ibérica. El resultado de la integración de las dos compañías es un grupo con más de 1.200 empleados, que produjeron más de 5.000 vehículos en 2016 y que cuenta con dos centros de producción y casi 100 puntos de servicio postventa en Europa.

El grupo ha cerrado el ejercicio 2016 con unas ventas superiores a los 250 millones de euros, lo que supone una subida media anual del 18% entre 2010 y 2016. En 2010 las cifras de facturación de ambas compañías se situaban en 121 millones de euros, apuntan desde la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *