Furgonetas

Volkswagen presenta en España un Transporter actualizado en pleno auge del comercio electrónico

El Volkswagen Transporter actualizado está disponible en el mercado con dos motorizaciones 2.0 TDI con 110 cv (con cambio manual) y 150 cv.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en España la última generación de su popular gama T6 al completo: Transporter, Caravelle, Multivan y California, cuya presentación internacional tuvo lugar hace unos meses y a la que no faltó Todotransporte. Por lo que se refiere al transporte profesional de mercancías, el nuevo Transporter se comercializa con dos batallas (3.000 mm y 3.400 mm) combinables con las versiones Furgón y Kombi.

El Volkswagen Transporter actualizado está disponible en el mercado con dos motorizaciones 2.0 TDI con 110 cv (con cambio manual) y 150 cv, en este caso con cambio manual o DSG, además de poder montar tracción integral 4Motion. Su precio franco fábrica arranca en 25.670 euros.

Entre las novedades que ahora monta como equipamiento de serie figura el nuevo salpicadero; radio composition color de 6,5” con App-Connect (integración de aplicaciones del smartphone); llamada de emergencia “E-Call”; asistente de viento lateral; nuevos faros dobles halógenos H7 head lamp; luces interiores con tecnología LED; banqueta delantera con cajón con cierre bajo el asiento; Servotronic o dirección asistida electromecánica y sistema de presión de neumáticos.

No faltan tampoco detalles como los elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, nuevos faros H7, eficientes luces interiores LED y el sistema de radio “Composition Colour” con dispositivo manos libres Bluetooth e interfaz para USB, tarjetas SD y iPod/iPhone. Exteriormente se ha intervenido sobre el diseño del frontal, más en concreto sobre la parrilla.

Durante la presentación de la nueva gama T6, Alberto Teichmann, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha mostrado su confianza en el comportamiento favorable relacionado con el transporte de mercancías en sectores como el transporte farmacéutico o el de última milla, especialmente derivado del espectacular auge del comercio electrónico, que si ya crecía a un ritmo del 30% antes de la pandemia ahora lo hace, ha concretado el directivo, "a un ritmo exponencial". La marca alemana ha logrado desde 2016 duplicar las ventas del Transporter en España.

El nuevo salpicadero es una de las señas de identidad de la actualización del modelo alemán.

Para el conjunto de la nueva gama T6, cuyos pedidos se abrieron en otoño del pasado año, "los primeros resultados son muy esperanzadores", avanza Alex García, director de Marketing de la marca, ya que entre enero y febrero de este año el incremento en ventas era un 30% superior al registrado en los dos primeros meses de 2019.

Y directamente relacionado con este tipo de transporte de última milla, Alberto Teichmann no se ha olvidado de señalar la reciente llegada al mercado de las versiones eléctricas de los modelos Transporter y Caddy, que la marca presentará en detalle en las próximas semanas.

En su intervención no ha faltado un análisis de la compleja situación que atraviesa el mercado español de vehículos comerciales ligeros, con una previsión global de 140.000 unidades hasta final de año (lo que supondría un descenso del 30% frente al año pasado) siempre y cuando el Gobierno ponga en marcha un plan de ayudas que no deje fuera a los comerciales ligeros ni a los motores de combustión.

Caravelle, Multivan y California

La gama Life del T6 (Caravelle, Multivan y California) supone el 80% de total de ventas de este modelo en nuestro país, un porcentaje frente al Transporter que en el resto de Europa es exactamente el contrario (80% de unidades del Transporter frente al 20% para el resto de la gama T6). A nivel mecánico es posible optar entre el 2.0 TDI con 150 caballos o bien con 198 cv (para Multivan y California), ambos propulsores combinables con cambio manual o DSG y tracción delantera o total.

El Caravelle, centrado en el transporte de personas, ofrece hasta nueve plazas y puede adquirirse con dos batallas diferentes de 3.000 mm y 3.400 mm. Se vende desde 30.210 euros (precio franco fábrica), y desde 35.660 euros en el caso del polivalente Multivan. La versión camper es la California, integrada en un segmento que vive una verdadera eclosión en nuestro país. Su precio arranca en 45.430 euros.

Un modelo para cada necesidad. La gama T6 está compuesta por Transporter, Caravelle, Multivan y California.

El Caravelle añade de serie, adicional al Transporter, el volante de cuero multifunción (a partir de Caravelle Origin); nuevo salpicadero Comfort (a partir de Caravelle Premium); y el Multivan Origin ofrece detalles como el seguro eléctrico para niños, los nuevos faros H7 y un nuevo volante multifunción de cuero. El Multivan Premium cuenta también con el indicador multifunción a color “Premium”, elementos decorativos en el tablero de instrumentos y los guarnecidos laterales, el paquete de luces y visibilidad, así como interfaces USB adicionales en el habitáculo.

En la gama Life, junto con el nuevo salpicadero se ofrece en opción el cuadro de relojes digital, al tiempo que no faltan los sistemas de última generación del “sistema modular de infotainment” (MIB2 y MIB3).

Nuevos asistentes de conducción 

Entre las principales novedades de la nueva gama T6 se sitúa la dirección asistida electromecánica, que ofrece dos grandes ventajas: una reducción del consumo, ya que al contrario que en los sistemas hidráulicos la nueva dirección puede accionarse de forma activa según sea necesario, y la posibilidad de incorporar numerosos sistemas de asistencia como el sistema de aviso de salida del carril “Lane Assist”, el sistema de aparcamiento asistido “Park Assist” o el asistente para maniobras con remolque “Trailer Assist”.

También incorpora el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y la protección de los flancos que equipa el Crafter, reduciendo así el riesgo de que se produzcan daños gracias a sensores de ultrasonido. El asistente de salida del aparcamiento evita que se produzcan accidentes cuando el conductor sale marcha atrás, avisándole de la aproximación o presencia de otros vehículos, peatones o bicicletas. Asimismo, se ofrece también de serie para esta gama el nuevo asistente para viento lateral que estabiliza el vehículo automáticamente. También estrena el control de crucero adaptativo ACC combinado con el cambio automático DSG que dispone de la función “Stop&Go”.

Más noticias

Conductor Eurowag imagen
26/04/2024  |   Carretera

Un nuevo informe de la IRU sobre la escasez de conductores de camiones en Europa ha revelado que más de la mitad de los operadores de transporte por carretera señalan que no pueden ampliar su negocio debido a la escasez de conductores.

240426 foto3
26/04/2024  |   Carretera

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este viernes un paquete de medidas con las que la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende reducir el número de siniestros de tráfico y su letalidad: en el primer trimestre de 2024, el número de fallecidos en las carreteras ha aumentado un 16 por ciento.

Informe1
26/04/2024  |   Intermodal

Todotransporte publica el mayor informe económico de su historia con todas las cifras de facturación, resultados, rentabilidad, etcétera de casi las primeras 400 empresas de trasporte por carretera de España; así como de las principales empresas y operadores de transporte ferroviario, aéreo y marítimo.

Foto1
26/04/2024  |   Camiones

Otokar ha lanzado dos nuevas versiones de sus camiones ligeros de la serie Atlas con modelos Atlas de 11 y 15 toneladas, que vienen a complementar a los recientemente aparecidos en nuestro país Atlas 8,5 y Atlas de 12 toneladas distribuidos por GBister.

MAN TGE Next Level Countryside 02
26/04/2024  |   Furgonetas

MAN acaba de realizar la presentación de la furgoenta MAN TGE, que ha sido bautizada con el sobrenombre de Next Level, que incorpora seguridad activa y pasiva mejorada, once sistemas de asistencia nuevos de un total de 27 sistemas de asistencia en oferta, y pantalla táctil MAN Media Van de última generación para un manejo seguro de las funciones de infoentretenimiento y del vehículo.

Campañas PV Renault Trucks 1
26/04/2024  |   Camiones

Renault Trucks renueva sus planes de fidelización anuales de posventa ofreciendo a sus clientes importantes ventajas en el mantenimiento y la reparación de sus vehículos y obsequiándoles con cheques-ahorro de hasta 350 para su próxima operación de taller a todos aquellos vehículos ligeros de más de 2 años y camiones pesados de más de 5 años. 

OLIPES ELGI 1
26/04/2024  |   Industria Auxiliar

Olipes ha participado como patrocinador y colaborador VIP en la organización del 34º Encuentro General Anual de ELGI (European Lubricating Grease Institute - Instituto Europeo de Grasas Lubricantes), uno de los eventos del sector más prestigiosos de Europa, celebrado en Madrid del 20 al 23 de abril de 2024.

IMG 0507
26/04/2024  |   Logística

El primer cargador MCS (Megawatt Charging System) para vehículos eléctricos pesados en el sur de Europa estará ubicado en Murcia, en la base logística de Disfrimur, y contará con una potencia de más de 1.000 kW.

OnTurtle HVO
26/04/2024  |   Industria Auxiliar

OnTurtle ya ofrece repostar Diésel HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) en España. Concretamente, sus clientes pueden llenar el depósito de diésel renovable en la estación de Dyneff en La Jonquera. El área de servicio Dyneff La Jonquera, con servicio 24/365, está situada junto a la frontera con Francia. La estación, con suministro de HVO, se encuentra en un punto clave del tránsito internacional de camiones.

EV transiton visual
26/04/2024  |   Telemática

Webfleet, solución de gestión de flotas de confianza de Bridgestone, acaba de lanzar EV Transition Tool para ayudar a las empresas en la transición hacia los vehículos eléctricos (EV) o en la expansión de su flota de EV. 

Electricos 1
25/04/2024  |   Carretera

Este martes 30 de abril finaliza el plazo el Plan de ayudas aprobado por el Gobierno dirigidas tanto al achatarramiento de la actual flota de transporte por carretera como para la adquisición de vehículos nuevos cero emisiones, eléctricos y de hidórgeno, dotada con un presupuesto trianual total de 400 millones, al amparo de los fondos europeos Next Generation.

Aparcamientos 2
25/04/2024  |   Carretera

En una carta conjunta dirigida a la Comisaria de Transportes de la UE, Adina Vălean, la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y la Organización Europea de Estacionamiento Seguro (ESPORG) han solicitado a la Comisión Europea continuar con los esfuerzos para co-financiar zonas seguras de estacionamiento de camiones.

FORO ANFAC 2024 1
25/04/2024  |   Carretera

El sector de la automoción y del transporte terrestre se han dado cita en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús ‘Conduciendo el mañana’, organizado por Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

Transporte animales 6 5k
25/04/2024  |   Carretera

CETM Animales Vivos, la asociación de la CETM especializada en el transporte de animales, ha hecho un llamamiento para recordar el reglamento de obligado cumplimiento desde el 1 de abril de 2024, que indica que no se podrán transportar animales con más de 8 horas de viaje con destino a los puntos de salida de la UE.

PROTAGONISTAS DEL TRANSPORTE. Sergio Bispo. Director General de Toyota Professional
25/04/2024  |   Vídeos

Desde octubre de 2023, Sergio Bispo se ha hecho cargo del desarrollo de la recién creada Toyota Professional; con un amplio bagaje después de haber pasado por diferentes áreas de Toyota, nos cuenta los excelentes resultados de la marca y las perspectivas para los próximos ejercicios. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 457 // Abril 2024

Buscapruebas

Empresas destacadas