Sintraport convoca una marcha lenta por la Ronda Litoral como protesta contra el Ayuntamiento de Barcelona

Sintraport recuerda que los camiones que participen en la movilización deben circular por la derecha y con las luces.

La Asociación de Transportistas del Puerto de Barcelona (Sintraport) ha convocado una marcha lenta en la mañana del viernes, 23 de noviembre, por la Ronda Litoral de Barcelona para protestar contra el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la Ciudad Condal de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida el pasado día 15 de noviembre en la mesa de trabajo celebrada para tratar el problema generado por la prohibición de circular por la citada vía.

La organización de transportistas portuarios denuncia que tras la mencionada reunión, a la que asistieron representantes del Consistorio y de la Generalitat, el propio Gobierno regional solicitó a Sintraport “la desconvocatoria de las protestas planteadas en su momento mientras durase la negociación”. Mientras tanto, la Generalitat “notificaba el compromiso de permitir la circulación libre al transporte pesado por la Ronda Litoral a los camiones con origen o destino en Puerto de Barcelona”.

Sin embargo, desde el pasado 19 de noviembre y, al menos hasta el pasado día 21 “este acuerdo no ha sido respetado por el Ayuntamiento (asistente a la reunión) y la Guardia Urbana ha multado reiteradamente a los vehículos pesados con origen o destino en el Puerto de Barcelona”.

Sintraport hace responsable al Ayuntamiento de Barcelona de este “importante incumplimiento”, que “perjudica seriamente el proceso negociador”. Y precisamente ése es el motivo por el que la asociación convoca a sus asociados a participar en las movilizaciones, que se repetirán los próximos 30 de noviembre y 5 de diciembre y que tienen como objetivo “trasladar su malestar y desconfianza sobre la verdadera voluntad de una parte de las administraciones implicadas”.

La asociación ha emitido un comunicado en el que expresa su voluntad de “mantenerse firme en la convocatoria de estas movilizaciones en tanto no exista un documento definitivo que regule de manera clara la libre circulación por esta Ronda” y se resuelva “lo que a todas luces parece ser una falta de comunicación con los responsables de Guardia Urbana”.

La primera de las tres marchas lentas convocadas por Sintraport tendrá lugar el viernes, 23 de noviembre, a partir de las 06:00 de la mañana. La cita para los socios de la organización barcelonesa es a las 05:30 en el parking del Faro, desde donde las tractoras circularán por el interior del puerto “a la salida 28 (Can Tunis), incorporando los vehículos a la B-10 dirección Nudo Trinidad, hasta conectar con la Ronda de Dalt dirección Llobregat y desde allí con la B-23 dirección puerto”.

Tras hacer un llamamiento a la participación de sus asociados, los responsables de Sintraport recuerdan que los camiones que se sumen a la marcha deben “atender las recomendaciones de Mosos y Guardia Urbana”, además de circular siempre por el carril derecho, con las luces encendidas, facilitando en la medida de lo posible la salida y entrada de los demás vehículos a la vía para evitar cortes en la marcha”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *