Sintraport convoca movilizaciones para denunciar la precariedad de los transportistas portuarios en Barcelona

Los camiones de Sintraport protestarán el jueves, 31 de enero, por las calles de Barcelona./ Sintraport

Sintraport ha convocado una serie de movilizaciones para denunciar públicamente las condiciones en las que desarrollan su trabajo los transportistas que prestan servicio en el Puerto de Barcelona. Desde la asociación afirman que las protestas –que comienzan esta misma semana– son su manera de “llamar la atención sobre la pasividad y el desinterés demostrado por las diferentes administraciones en la solución de los problemas que arrastra el sector y que hace peligrar la continuidad de una actividad vital” para el puerto de la Ciudad Condal.

El calendario de movilizaciones arranca con una marcha de las cabezas tractoras de sus asociados por las calles de Barcelona, que tendrá lugar este jueves, 31 de enero. Al día siguiente, el viernes, 1 de febrero, se repetirá la protesta, aunque esta vez a pie, por la capital catalana.

El lunes, miércoles y viernes de la semana que viene -4, 6 y 8 de febrero, respectivamente– la reivindicación se traslada al interior del recinto portuario, que los camiones de Sintraport recorrerán siguiendo el itinerario definido por la Conselleria de Interior.

Desde la asociación de transportistas portuarios hacen hincapié en el hecho de que las movilizaciones mencionadas con anterioridad “surgen después de diversas reuniones en las que Sintraport ha podido comprobar el escaso interés mostrado por solucionar los problemas generados en las terminales y depósitos del Puerto de Barcelona”.

Entre esos problemas, la asociación menciona los derivados del hecho de que “los profesionales del transporte deban esperar durante horas, con el camión parado, para ejercer su actividad. Estos paros suponen importantes pérdidas para profesionales que ven reducidos sus ingresos de manera considerable por la falta de coordinación y la escasa voluntad de aportar soluciones”.

Con las protestas previstas para esta semana y la que viene, Sintraport pretende trasladar a la opinión pública “la situación de precariedad que lleva a los transportistas a mantener niveles de facturación similares año tras año, mientras ven como el resto de la cadena logística actúa en consecuencia a las normas lógicas del mercado, aplicando subidas en sus precios que no llegan jamás a repercutirse sobre el transportista portuario”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *