Sindicatos y patronal firman el convenio de transporte de mercancías de Guipúzcoa

«AMDPress.- Los cuatro sindicatos con representación en el sector del transporte de mercancías por carretera, ELA, LAB, CC OO y UGT– y la patronal han conseguido firmar el convenio colectivo del sector en Guipúzcoa tras año y medio de intensas negociaciones. El convenio, que afecta a más de 3.000 trabajadores y a cerca de 750 empresas, tiene una vigencia de dos años -2005 y 2006-.

Entre otras cuestiones, contempla una reducción de jornada de ocho horas en este ejercicio, con lo que la jornada anual queda establecida en 1.692 horas, según informaron fuentes sindicales. Asimismo, incorpora el reconocimiento de las categorías de carretillero y comercial, que hasta el momento no estaban recogidas en el convenio provincial.

En lo que respecta al aspecto económico, el acuerdo recoge un incremento salarial del IPC del año anterior más un punto, lo que supone en 2005 una subida del 4,2%, y del 4,71% en 2006. Lo que no se incluye en el texto final, a pesar de que era un aspecto muy demandado por lo sindicatos, es una cláusula de subrogación en materia de contratación no ha sido incluido en el convenio pero se ha acordado crear una comisión para estudiar dicho tema.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *