SEUR contratará a 2.100 nuevos empleados para hacer frente a la campaña de Navidad

La empresa ha incorporado a 4.000 empleados desde que estallara la crisis sanitaria.

SEUR contratará a lo largo de las próximas semanas a 2.100 nuevos empleados con el objetivo de dar una respuesta adecuada a la campaña de Navidad. Los nuevos trabajadores vienen a sumarse a los otros 2.000 que ya se incorporaron a la empresa de paquetería tras la declaración del estado de alarma la pasada primavera.

Y es que los responsables de la compañía quieren “reforzar sus infraestructuras y plantilla” de cara a una campaña de Navidad que se presenta especialmente exigente, “en un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19 y el incremento extraordinario del e-commerce derivado de la misma”.

De hecho, SEUR prevé que en la época navideña se manejen “hasta un 50% más de volúmenes que el año pasado, una cifra histórica que supone un reto logístico sin precedentes”. Según las previsiones que maneja la compañía, sólo en la semana comprendida entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre “se transportarán más de cuatro millones de paquetes”.

Tras las incorporaciones previstas, SEUR habrá creado más de 4.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis. La mayor parte de esos empleados están destinados a labores de reparto, nave o atención telefónica, especialmente en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o Andalucía.

Además, el operador de transporte urgente -que ha ampliado su flota en 1.600 vehículos– ha abierto 21 nuevos centros, “ampliando en 85.000m2 su capacidad logística, así como sus cámaras frigoríficas y almacenamiento de productos refrigerados para poder cubrir la creciente demanda de transporte de alimentos frescos y platos preparados”.

Además, SEUR pone a disposición de sus clientes la red Pickup, que actualmente cuenta con 2.300 puntos e incluye tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes. Se trata de “una solución que permite al comprador online elegir dónde recibir sus envíos con una amplia libertad de horarios que incluye, en la mayoría de los casos, los fines de semana”, destacan desde la propia empresa.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *