Schmitz Cargobull prosigue el lanzamiento en España de su semirremolque de lona S.CS con Power Curtain

El sistema Power Curtain elimina la necesidad de remontas.

Schmitz Cargobull se encuentra ya embarcada en plena fase de lanzamiento de su nuevo semirremolque de lona S.CS equipado con la innovación Power Curtain. El fabricante alemán está llevando a cabo diferentes presentaciones de este producto a lo largo y ancho de la geografía nacional, para recalar el pasado 22 de noviembre en Madrid, donde varias decenas de transportistas de la zona centro de España acudieron a conocer de primera mano la citada novedad.

Fabricado en la planta de Zaragoza, el sistema Power Curtain elimina la necesidad de remontas y ofrece una reducción de peso de 100 kilos frente a un semirremolque de lona S.CS con equipamiento estándar, o incluso una reducción de 180 kilos frente a un vehículo que lleve tablas de aluminio integradas en la lona.

“No llevar remontas supone una reducción de los costes de mantenimiento, puesto que no hay pérdida ni deterioro de las mismas, y evitamos riesgo de accidente o lesión”, detallan desde la empresa, para añadir que con esta innovación los tiempos de carga y descarga son más cortos, la eficiencia del transporte es mayor gracias a una mayor variedad de carga que es posible transportar, al tiempo que la lona lleva incorporada protección antirrobo.

Varias decenas de transportistas del centro de España acudieron a Madrid a conocer la nueva Power Curtain.

Power Curtain cumple con el certificado de serie DIN EN 12642 Código XL y opcionalmente con el certificado de transporte de bebidas, además de contemplar la DC 9.5 para el transporte de mercancías en la industria. En detalle, la resistencia de la carrocería en la Power Curtain se debe a las correas de aramida tanto horizontales como verticales dispuestas en el interior de la lona, así como al tejido de protección antirrobo, mientras que los marcos de acero en la parte trasera y delantera proporcionan mayor estabilidad al igual que el techo de seguridad reforzado con fibra, enumeran desde el fabricante alemán.

Durante la presentación celebrada en los alrededores de Madrid, Jordi Romero, director general de Schmitz Cargobull Ibérica, avanzó que el plazo de entrega de este proyecto está estimado en siete semanas, al tiempo que informó de que el ritmo de producción actual en la planta de Figueruelas, Zaragoza, es de 17 lonas y cuatro frigos diarios, siendo la capacidad productiva máxima de 25-30 lonas y seis frigos. Para 2019, la previsión de ventas de Power Curtain se sitúa entre las 300 y 400 unidades.

El semirremolque de lonas S.CS con Power Curtain admite la posibilidad de carrocería elevable, con una altura interior que se ajusta con incrementos de 50 mm. Otra de sus características es que los orificios repartidos a lo largo del bastidor permiten asegurar la carga “de forma más segura y con mayor flexibilidad”, explican desde la marca. El nuevo producto se ofrece también con topes para palé, perforados según certificado DC 9.5.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *