Schmitz Cargobull producirá carrocerías para furgones y las venderá en kits

De momento, la nueva carrocería para furgón paquetero está disponible para instalarse sobre el Crafter o la Sprinter.

Ostbevern (Alemania).- Schmitz Cargobull ha anunciado que da el salto a la producción de carrocerías para furgonetas a partir de 3,5 toneladas. Los máximos responsables de la multinacional germana explicaron ayer, 8 de marzo, durante una presentación internacional celebrada en la localidad alemana de Ostbevern, que suministrarán su nueva carrocería para furgones en kits a los carroceros locales para que sean estos quienes la ensamlen sobre los vehículos comerciales.

De momento, la nueva carrocería para vehículos comerciales puede ser instalada sobre los chasis del Mercedes-Benz Sprinter y del Volkswagen Crafter, si bien el director comercial de Schmitz Cargobull, Boris Billich, adelantó que el nuevo producto, que recibe la denominación V.KO Dry, “estará disponible próximamente para ser ensamblado sobre los chasis de otros fabricantes”.

De momento, la mayor integración es la que se producirá con Volkswagen Vehículos Comerciales, a quien Schmitz Cargobull servirá kits de V.KO Dry en su planta de Września (Polonia), donde el fabricante de furgonetas instalará las cajas paqueteras sobre los chasis del Crafter.

En lo que al suministro de kits a los carroceros se refiere, la agilidad en el proceso de los pedidos es uno de los puntos fuertes de Schmitz Cargobull. No en vano, el máximo responsable de ventas del fabricante germano asegura que desde que el carrocero pida su kit hasta que lo reciba en sus instalaciones transcurrirán un máximo de “14 días laborables”.

Montaje rápido y sencillo
La velocidad en el montaje de la carrocería es otra de las señas de identidad del nuevo producto de Schmitz Cargobull, que, tal y como afirma el propio Boris Billich, puede ser ensamblada por dos operarios en menos de dos horas. Y para demostrarlo, en el transcurso de la presentación a la prensa celebrada ayer en Alemania, dos empleados de la firma del elefante montaron la carrocería sobre un Crafter chasis-cabina en una hora y 44 minutos.

Los nuevos productos de Schmitz Cargobull se beneficiarán además de la extensa red de asistencia que la firma del elefante tiene diseminados por toda Europa. En principio, el V.KO está disponible sólo en su versión de furgón paquetero, si bien los responsables de la multinacional germana han desvelado que es más que probable que el año que viene esté disponible una versión para la distribución a temperatura controlada.

Equipamiento
El nuevo V.KO Dry se produce en la fábrica que Schmitz Cargobull ya operaba en Berlín para producir los paneles Ferroplast que instala en sus semirremolques. El nuevo modelo de carrocería de furgón paquetero de la marca alemana se vende de serie con doble portón trasero y puede equipar opcionalmente plataforma elevadora y techo translúcido.

Los paneles laterales, incluyendo los perfiles de aluminio de alta calidad, estás disponibles en una selección de diferentes tonos de blanco. Las luces de posición en el frontal y la trasera de la carrocería y la tercera luz de freno estás integradas en el perfil y protegidas por él. Todo el cableado eléctrico viene preparado desde la factoría berlinesa donde se produce el kit, que cuenta además con una luz led con sensor de movimiento en el interior del espacio de carga.

Crecimiento del e-commerce
Schmitz Cargobull ha decidido lanzar su nueva carrocería para furgón paquetero, de la que ya se aceptan pedidos, tras comprobar que serán precisamente los servicios de distribución urbana las actividades de transporte que más crecerán próximamente, al calor del imparable desarrollo del comercio electrónico y de los nuevos hábitos de consumo en las ciudades.

De hecho, el responsable de Operaciones de Schmitz Cargobull, Andreas Klein, explicó ayer que el segmento de paquetería creció un 6,8% en Europa durante 2016 y continuará haciéndolo próximamente, motivo por el cual el fabricante de semirremolques se adentra en este nicho de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *