Schmitz Cargobull presenta su semirremolque ‘Transformers’, un prototipo que reduce el consumo hasta un 15%

El nuevo semirremolque tiene un diseño tan aerodinámico como llamativo.

Schmitz Cargobull ha presentado recientemente su semirremolque Transformers, un prototipo con el que la firma del elefante ha demostrado que “se pueden reducir las emisiones de CO2 en hasta un 15% en comparación con un trailer convencional”. Transformers es el fruto de un proyecto financiado por la Comisión Europea que lidera Schmitz Cargobull y en el que está acompañado por hasta 13 socios del sector de los vehículos industriales.

“Hemos partido de un semirremolque de lona clásico, equipado con un tren de accionamiento eléctrico y recuperación”, explica Roland Klement, director de Investigación y Desarrollo de Schmitz Cargobull. Desde la propia marca sostienen que “gracias a la batería y el motor eléctrico integrados, la transmisión de fuerza al eje propulsor se realiza por medio de un reductor y un eje cardan, permitiendo así la electromovilidad Hybrid on Demand.

La batería está ubicada entre los largueros para ofrecer una seguridad adicional frente a accidentes y dispone de una capacidad de 22 kWh. En total, tal y como asegura el propio Klement, “la potencia del sistema eléctrico alcanza los 80 kW y un par máximo de 200 Nm”. Y todo ello con un peso adicional de “sólo” 1.140 kg.

El diseño exterior de Transformers llama poderosamente la atención y es que, con el objetivo de reducir su resistencia al viento Schmitz Cargobull ha dotado a este semirremolque de “un frontal de perfil aerodinámico optimizado y del carenado de los laterales y la parte trasera”, además de incorporar “un techo totalmente regulable en altura”.

Y lo que es más interesante, “en el futuro, todas las superestructuras y componentes añadidos podrán integrarse de forma modular en los vehículo de serie” que comercializa Schmitz Cargobull. Y es que, según Klement, “desde un primer momento el prototipo no se desarrolló como un diseño especial, sino partiendo de la base de un semirremolque convencional con componentes de serie adaptados”, lo que permite que en su construcción “puedan emplearse los procesos de fabricación estandarizados y que el vehículo cumpla todos los requisitos para obtener el permiso de circulación”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *