Schmitz Cargobull presenta su gama de semirremolques basculantes en Arganda del Rey (Madrid)

Durante el evento hubo ocasión para presentar a los presentes tanto la caja de acero como la de aluminio.

Schmitz Cargobull continúa sus presentaciones por toda la geografía nacional de su gama de semirremolques basculantes lanzada en abril en España en un acto que tuvo lugar en Zaragoza. En esta ocasión le ha tocado el turno a Arganda del Rey, en Madrid, donde Javier Del Mazo, director de Producto de la compañía, compartió con todos los asistentes las soluciones de transporte adaptadas a las necesidades del mercado y se pudieron intercambiar ideas y opiniones relativas al vehículo, el chasis o la caja.

Durante el evento hubo ocasión para presentar a los presentes tanto la caja de acero como la de aluminio. «El semirremolque de aluminio destinado al transporte de materiales especiales como el grano fino, arena, grava, áridos y asfalto con la caja en aluminio, representa una alternativa ligera que pone de relieve grandes ventajas como la rentabilidad, la usabilidad gracias al tipo de revestimiento y el tipo de chasis capaces de soportar cargas continuas y cuyo peso está optimizado», explican desde la empresa.

Por su parte, el semirremolque con caja semirredonda de acero presenta una tara mayor, pero con otras particularidades y especificaciones como la posibilidad de soportar cargas más pesadas gracias a los diversos espesores de pared y a la utilización de acero de grano fino de alta resistencia. «La propia forma de la caja impedirá que la carga se quede adherida al vehículo y al bajar el centro de gravedad mediante un piso más ancho la reducida altura de la carga hace que el basculante sea más estable y seguro y se comporte mejor en suelos irregulares», detallan. Además, la función de descenso automática proporciona una mayor estabilidad durante la basculación y se puede desactivar en caso necesario.

El segmento de los basculantes permanece ajeno a la evolución negativa en el mercado de otros tipos de vehículos como los semirremolques de carga general o frigorífico. Así, registra incrementos de hasta un 15% y Schmitz Cargobull no quiere dejar de aprovechar esta oportunidad que le brinda el mercado: por ahora goza ya de 5% de cuota de mercado y espera acabar el año fiscal con un 10%.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *