Schmitz Cargobull presenta su EcoDuo, con dos semirremolques y una masa máxima de 76 toneladas

“A largo plazo vemos “EcoDuo” como una solución de transporte ecológica y económicamente eficiente a escala europea”, explican en la marca del elefante azul.

Schmitz Cargobull ha presentado en la feria Transport Logistic de Múnich su concepto “EcoDuo”, que se configura a partir del acoplamiento de dos semirremolques estándar (unidos por un Dolly) a una cabeza tractora. La capacidad de carga total del vehículo tractor y el primer semirremolque sigue siendo de 40 toneladas, mientras que el peso del segundo vehículo puede variar y ascender hasta incluso 36 toneladas, lo que corresponde a las variantes escandinavas, explican desde el fabricante alemán. La reducción de emisiones de CO2 puede ser de hasta el 25%, avanzan en la firma.

El EcoDuo, premiado en la citada feria con el “Green Truck Future Innovation 2019”, representa la apuesta de la marca del elefante para reducir las emisiones de CO2 sin perjudicar las infraestructuras y teniendo en cuenta los estándares actuales de los vehículos e industria del transporte.

“Nos alegra mucho este reconocimiento y apostamos totalmente por este concepto. Actualmente, esta combinación de vehículos únicamente está vigente en Escandinavia y está siendo probada en algunos países europeos concretos. No obstante, a largo plazo vemos “EcoDuo” como una solución de transporte ecológica y económicamente eficiente a escala europea“, subraya Boris Billich, jefe de Ventas de la compañía.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *