Schmitz Cargobull presenta la lona Power Curtain en el XVII Congreso de CETM

La resistencia de la carrocería en la Power Curtain se debe a las correas de aramida horizontales y verticales dispuestas en el interior de la lona.

Schmitz Cargobull ha aprovechado la reciente celebración del XVII Congreso de CETM, que ha tenido lugar en Ávila, para presentar en España su vehículo de SCS Universal equipado con Power Curtain, cuya principal característica radica en no necesitar remontas para cumplir la norma EN 12642 XL. Javier del Mazo, Business Project Management de la empresa, dirigió la demostración de las características de este nuevo producto a los asistentes.

“La situación del mercado actual, marcado por plazos de entrega muy ajustados, hace que los tiempos de carga cortos se conviertan en un reto importante que asumir”, explican desde el fabricante, para añadir que “gracias a las correas de aramida que permiten suprimir las remontas la carga y descarga se convierte en un proceso directo mucho más rápido y eficaz”.

Este nuevo producto, además, contribuye a incrementar la seguridad laboral eliminando el proceso de colgar y descolgar. Y el hecho de no tener que afrontar la reposición de las remontas reduce las labores de mantenimiento e incrementa por tanto la rentabilidad del vehículo, apuntan.

La Power Curtain cuenta con los certificados de código XL, bebidas y Daimler. La resistencia de la carrocería en la Power Curtain se debe a las correas de aramida horizontales y verticales dispuestas en el interior de la lona, así como a un tejido de protección antirrobo en una altura de 1.800 mm. Las correas de aramida se pueden reconocer directamente por su color blanco. Además, lleva dispuestas tres filas de correas integradas en las lonas para poder fijar la carga en sentido longitudinal.

Al mismo tiempo, el concepto SmartTrailer de Schmitz Cargobull es aplicable a toda la gama de vehículos que comercializa la compañía y, por tanto, también a la lona SCS Universa con Power Curtain. El concepto se basa en una nueva generación del hardware telemático, donde cada componente está directamente relacionado con la unidad de control telemático, ya sea el sistema de control de presión de neumáticos, los sensores de puerta, el sistema de cierre de puerta o el registrador de temperatura. “Todo ello, se puede monitorear y, por tanto, ayuda a aumentar la eficiencia y reducir el costo total de propiedad (TCO) “, destacan desde la marca.

Con este vídeo es posible conocer más en detalle el funcionamiento del nuevo producto Power Curtain

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *