Schmitz Cargobull lanza un portal online para sus clientes de servicios telemáticos

Web
Schmitz Cargobull ha avanzado en Alemania todo el abanico de novedades con el que acudirán a la próxima edición de la IAA.

Schmitz Cargobull ha presentado recientemente en Alemania las novedades con las que acudirá a la próxima edición de la feria IAA de Hannover. Entre todas ellas, cabe destacar el lanzamiento en sociedad de su nuevo portal online, donde los clientes de telemática de la firma del elefante podrán acceder de manera rápida y sencilla a todos los datos que ofrecen las unidades embarcadas en los semirremolques del fabricante alemán.

Los responsables de Schmitz Cargobull ya ofrecen de serie sus soluciones telemáticas en sus semirremolques frigoríficos, estableciendo así “un nuevo estándar” para el resto de fabricantes de estos vehículos. De hecho, desde la compañía alemana destacan un importante incremento de las ventas de su división de telemática, que han tenido un comportamiento “muy satisfactorio” en mercados como el español. De todos los dispositivos telemáticos embarcados en sus semirremolques, el 80% ya salen instalados de fábrica, mientras que el 20% restante se equipa con posterioridad. De todos estos elementos encaminados a ofrecer datos del comportamiento del semirremolque de forma telemática, el 60% se encuentran en frigos y el 40% en lonas.

Volviendo al portal online desde el que los propietarios de semirremolques Schmitz Cargobull, esta plataforma ofrece a sus usuarios una mejor usabilidad, claridad (ofrece todo lo importante de un vistazo), devuelve el resultado deseado con sólo unos pocos clics, puede
personalizarse de forma que ofrezca informes individualizados y se presenta con niveles de servicio e interfaces estandarizados, lo que resulta especialmente beneficioso en términos de costes.

Siguiendo con las novedades de la firma en la IAA, la compañía ha desarrollado una nueva tecnología de unión para los suelos de los semirremolques de lonas, que permite, explican, una sustancial mejora en los apartados de estabilidad y durabilidad. Un adhesivo de alto rendimiento y elasticidad se encarga de unir el suelo al piso, reduciendo en gran medida el número de tornillos empleados. Este nuevo suelo admite hasta 7,5 toneladas de carga por eje en las carretillas y al mismo tiempo evita daños a la carga relacionados con la humedad.

6er Dreamteam 2016
Schmitz Cargobull ha presentado recientemente en Alemania todo su abanico de novedades para la IAA de Hannover.

La aprobación en España de los megacamiones de 25,25 metros y 60 toneladas da lugar a la aparición de un nuevo mercado, y Schmitz Cargobull tiene claro que no está dispuesta a quedarse fuera del mismo. Es por ello que lanza un nuevo dolly para conectar un camión rígido con un semirremolque, con lo que la marca alemana es capaz de ofrecer al cliente el conjunto completo con los tres elementos, carrocería rígida, dolly y semirremolque. El dolly monta neumáticos 385/55 R 22.5 y una altura de enganche desde 1.050 a 1.100 mm, cuenta con ejes Rotos y suspensión neumática.

También es novedad el modelo Varios Convertible, que permite convertir un semirremolque Mega en uno con altura universal. El vehículo cuenta con chasis Genios y ejes Rotos, ofrece una mayor flexibilidad al admitir diversos usos así como un mayor valor residual en el mercado de ocasión.

Transporte frigorífico

Dentro del transporte frigorífico, Schmitz Cargobull ofrece la solución Executive, que incluye el semirremolque S.KO, el equipo de frío de fabricación propia (ya circulan 3.000 unidades por las carreteras y ofrece un intervalo de mantenimiento de hasta 3.000 horas), contrato de servicio, servicios telemáticos Trailer Connect con registro de la temperatura y financiación.

Por otro lado, también es novedad un acceso al panel de control de la unidad de frío a través de un código PIN para evitar manipulaciones indeseadas de terceros. Y, sin salir del transporte frigorífico, llega el sistema modular de aseguramiento de la carga V7 con viga de sujección multifuncional de altura ajustable.

Las entregas crecen un 12%

El balance de Schmitz Cargobull en el año fiscal 2015/16, hasta el 31 de marzo, es netamente positivo tras haber incrementado las entregas en un 13% hasta superar las 50.000 unidades y alcanzar un volumen de negocio de 1.700 millones de euros. Tras estos resultados se sitúan en buena medida los comportamientos en los mercados de Europa Central y Occidental, donde las subidas superan el 20%.

Para la dirección de la compañía, resulta clave el hecho de que muchos transportistas hubieran afrontado ya las renovaciones de sus cabezas tractoras con la llegada de la norma Euro 6, puesto que en los últimos meses han procedido en mayor medida a renovar sus flotas de semirremolques, una situación favorecida también por el bajo precio del gasóleo. Por el contrario, persiste una situación compleja en países como Rusia y Ucrania.

Este año, entre abril y junio la entrada de pedidos se sitúa ya en las 16.000 unidades, cifra que representa un incremento del 25% frente al objetivo estimado, destacando la fortaleza de la demanda en países como Francia, España, Italia y Reino Unido, sin olvidar un potente pedido ejecutado en Lituania para 540 unidades o las subidas de más del 20% en los mercados de Polonia y República Checa. La cifra de entregas para el actual año fiscal está fijada en 44.000 unidades.

 

 

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *