Schmitz Cargobull inaugura una nueva fábrica en Turquía

La fábrica turca está concebida para fabricar hasta 3.400 unidades anuales.

Schmitz Cargobull ha celebrado la inauguración oficial del nuevo centro de producción en Adapazari (Turquía). En la denominada «Multi-Production Plant» (MPP) se montan tanto semirremolques de lona como semirremolques frigoríficos y hay prevista otra línea de montaje para vehículos basculantes. Aunque la capacidad de producción de Adapazari se puede ampliar de forma flexible, en un primer momento está diseñada para una capacidad de hasta 3.400 unidades anuales.

El centro de producción de Adapazari viene a subrayar la importancia del mercado turco para Schmitz Cargobull. A pesar de una considerable volatilidad, el mercado global de tráilers nuevos se sitúa en más de 20.000 unidades al año, de las cuales aproximadamente la mitad son variantes trabajadas por Schmitz Cargobull. En esta zona de Turquía, el fabricante alemán aspira a alcanzar una cuota de mercado que sea comparable a la media europea, situada en alrededor del 30%, avanzan.

La construcción de los vehículos se realiza en modernas líneas de fabricación y los componentes prefabricados se envían desde las plantas de Alemania a la sede de Adapazari y se montan allí. Sucesivamente irá aumentando la proporción de componentes locales conforme se vayan cumpliendo estrictas prescripciones de calidad. «La máxima prioridad es garantizar en los productos de Adapazari una calidad absolutamente idéntica a la de los productos de las fábricas principales», confirman desde la marca, para añadir que siguen el ejemplo de la factoría de Zaragoza, «donde este compromiso con la calidad lleva ya años asentado con éxito». Los empleados de Adapazari han recibido formación en los últimos meses en las fábricas de producción alemanas y se han familiarizado con los distintos procesos de trabajo.

El nuevo centro de fabricación de Schmitz Cargobull es el último de un total de diez centros de producción en Europa y China. La fábrica de Adapazari constituye un nuevo paso en la reorientación de las actividades en Turquía. El año pasado, la marca del elefante azul se hizo cargo ya de las actividades de importación de su socio de años ENKA y estableció con «Schmitz Cargobull Treyler Turkey» una filial propia con distribución directa según el modelo europeo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *