Schmitz Cargobull fabrica la unidad número un millón de su eje

La plantilla de la factoría de Altenberge posa junto a la unidad 1.000.000 del eje Rotos.

La planta de Altenberge de Schmitz Cargobull ha celebrado recientemente la fabricación de la unidad número un millón de su eje Rotos. Este hito ha coincidido con la conmemoración del 150 aniversario de la compañía, que produce su propio eje desde el año 2004.

Desde el fabricante alemán explican que en los últimos ejercicios “ha impulsado cada vez más el desarrollo y la optimización del eje del tráiler propio ya que, el tren de rodaje influye considerablemente sobre los costes del ciclo de vida del vehículo”.

Desde la marca del elefante destacan que su eje Rotos proporciona una “estabilidad direccional absoluta”, así como “alto confort en la suspensión, baja carga térmica sobre el rodamiento y un rendimiento de frenado óptimo”. Todo ello, combinado con “las funciones de seguridad que ofrecen innovadores programas de estabilidad de marcha y frenado”, proporcionan a los transportistas “una elevada disponibilidad de uso del vehículo comercial”.

Estas circunstancias hacen que el 90% de los semirremolques que salen de los otros seis centros productivos que Schmitz Cargobull tiene en Europa equipen los ejes fabricados en la planta germana de Altenberge, cuya capacidad de producción del Rotos se sitúa en unas 150.000 unidades al año.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *