Schmitz Cargobull dona 2.500 euros a la fundación Down Zaragoza

Jordi Romero, gerente de Schmitz Cargobull Ibérica (en el centro), hizo entrega del cheque a Enrique Solado, presidente de la Fundación Down Zaragoza (izquierda).

Schmitz Cargobull ha entregado a la Fundación Down Zaragoza de un cheque por valor de 2.500 euros obtenido a través del premio “Top Product Quality”. El acto ha tenido lugar en la planta que el fabricante alemán tiene en Figueruelas (Zaragoza).

El “Top Product Quality” es un premio que otorga la marca del elefante azul de manera anual a una de las nueve fábricas que posee. Dicho premio se concede basándose en el análisis del proceso productivo en cuanto a la ausencia de errores y realza el rendimiento del mismo.

Este año, Schmitz Cargobull ha querido donar dicha cantidad a la Fundación Down Zaragoza, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las personas con síndrome de Down, con otras discapacidades intelectuales y/o dificultades en desarrollo.

“Nuestro objetivo es promover actuaciones que mejoren la calidad de vida de los/as chicos/as y sus familias. La cantidad será destinada a distintas actividades propias de la entidad, como experiencias en pisos de autonomía y en espacios formativos, abonos de transporte o renovación de gafas de vista entre otras”, sostiene Enrique Solano,
presidente de la Fundación.

Durante la jornada, el grupo de chicos y chicas pudieron realizar una visita guiada por la fábrica donde Jordi Romero, director general de Schmitz Cargobull Ibérica, resolvió de primera mano todas las dudas surgidas sobre el proceso de fabricación de los semirremolques de lona y frigo. “Ha sido un día muy enriquecedor para todos/as donde el aprendizaje ha sido mutuo. La motivación, el afán de superación y el sentido de responsabilidad que los jóvenes nos han transmitido es un claro reflejo de todo lo que pueden aportar al mercado laboral. La inserción laboral de personas con discapacidad es un compromiso que tenemos que adquirir todas las empresas”, explicaba.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *