Schmitz Cargobull adelanta sus novedades para la IAA con los avances telemáticos como eje prioritario

La unidad de frío propone un control inteligente de la temperatura, pesa 50 kilos menos y registra una reducción en el consumo de gasóleo del 10%.

Schmitz Carbobull ya lo tiene todo a punto para su participación en la próxima edición de la feria IAA de Hanover. Bajo el concepto de “smart trailer”, el fabricante alemán mostrará nuevos desarrollos de producto en sus diferentes gamas y da un destacado paso al frente en lo relativo a la extensión de la telemática a todos los ámbitos del mundo del semirremolque.

Berlín acogió el avance de novedades que se mostrarán en la IAA, y fue en este escenario donde Andreas Schmitz, CEO de la compañía, no dudó al afirmar que una de las claves en el desarrollo de este ámbito de actividad pasa por la digitalización, que afecta a las áreas de producto, servicios, producción y procesos. E insistió en el concepto de “SmartTrailer”, a partir del cual es posible manejar todo tipo de datos relativos a la operativa de un semirremolque dónde y cuándo se necesiten, algo impensable hace no demasiado tiempo.

De dentro del abanico de novedades, para el mercado español son especialmente interesantes algunas de ellas. Tal es el caso del semirremolque frigorífico S.KO Cool, que incorpora una unidad de frío más eficiente, un suelo antideslizante de nuevo desarrollo y un nuevo frontal que ofrece un aislamiento mejorado y una mayor robustez. Más en concreto, la unidad de frío propone un control inteligente de la temperatura, pesa 50 kilos menos y registra una reducción en el consumo de gasóleo del 10% manteniendo su capacidad de enfriamiento y cumpliendo con la normativa de emisiones que entrará en vigor en enero de 2019. Está disponible para versiones monotemperatura y multitemperatura.

Entre los avances a nivel tecnológico figura la posibilidad de que todas las funciones del sistema de frío sean controladas a través de un smartphone mediante un programa que permite conocer también presión y temperatura de los neumáticos e incluso controlar la apertura de las puertas.

Merece también la pena detenerse en los nuevos topes traseros (un tercio de los clientes de Schmitz Cargobull optan por este sistema). En nueva versión de este dispositivo se ha mejorado la amortiguación del impacto, que ahora se produce de forma más suave y progresiva, sin olvidar una reducción de peso de 60 kilos con la consiguiente mejora de la carga útil ni tampoco la posibilidad de sustituir piezas por desgaste de forma individual sin tener que cambiar todo el conjunto.

El semirremolque de lonas S.CS con Power Curtain incluye un nuevo sistema más robusto, más rápido y que “simplifica el manejo en las operaciones diarias de transporte”, explican en el fabricante.

Power Curtain
Otra novedad que será mostrada en el certamen alemán es el semirremolque de lonas S.CS con Power Curtain, con un nuevo sistema sin remontas más robusto, más rápido y que “simplifica el manejo en las operaciones diarias de transporte”, explican desde la compañía. El Power Curtain ha sido desarrollado para reducir los accidentes en su manejo y para evitar robos (gracias a la mayor resistencia de la lona), al tiempo que registra una reducción de peso de 100 kilos. Admite también nuevos sistemas de enganche para la estiba de la carga.

Dentro de la gama de semirremolques de lonas se mostró también en Berlín la versión S.CS Mega aligerado con una reducción de peso de 300 kilos para dejar el peso en vacío final del producto en 6.290 kilos, todo ello manteniendo la misma robustez, explican desde el fabricante.

En la gama de semirremolques basculantes S.KI una de las claves ha sido la reducción de peso, todo ello además de un aislamiento térmico mejorado en el cuerpo del semirremolque que pesa 310 kilos. Las dimensiones exteriores del vehículo no cambian significativamente, explican. La versión de aluminio también puede contar con este aislamiento térmico

Otro foco de interés tiene que ver con la telemática. El concepto SmartTrailer de Schmitz Cargobull se basa en una nueva generación de hardware telemático (CTU-3), que también incluye nuevos sensores para monitorizar los componentes del vehículo de forma integrada. Con la nueva telemática llega TrailerConnect® Portal 2.0, que ofrece una visualización de todos los datos grabados por el sistema, como la ubicación del vehículo, el kilometraje y la apertura de puertas.

BeSmart, el semirremolque dentro del móvil
A través de la aplicación beSmart (gratuita), los conductores de vehículos pesados ​​equipados con un SmartTrailer pueden acceder a los componentes y funciones del remolque directamente desde su teléfono móvil, e incluso pueden controlar elementos como el sistema de bloqueo de puertas y el punto de ajuste de la unidad de refrigeración. La apuesta de Schmitz Cargobull de cara al futuro en la integración de la telemática está fuera de toda duda. Llegarán así más funcionalidades que permitirán afrontar los nuevos retos de la logística del futuro. Hoy por hoy, la compañía instala ya el 80% de sus equipos en fábrica, y el resto en el mercado de posventa.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *