Schmitz Cargobull afianza su posición como primer fabricante de semirremolques de Europa

«Tras una fuerte caída en el mes de marzo, la demanda se recuperó más rápido de lo que habíamos pensado en un principio», señala Andreas Schmitz, presidente de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull.

Schmitz Cargobull ha logrado afianzar su posición como primer fabricante de semirremolques de Europa con una cuota del mercado del 25%, según ha comunicado la compañía durante la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019/2020 (periodo comprendido entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).

La producción de la empresa en el citado ejercicio alcanzó los 46.124 vehículos y, con sus 5.700 trabajadores, logró un volumen de negocio de 1.870 millones de euros. El análisis de Andreas Schmitz, presidente de la Junta Directiva, confirma que «lamentablemente, la reducción de la demanda, que comenzó a mediados de 2018, se ha mantenido durante este ejercicio. Y la leve recuperación que experimentó el mercado a principios de 2020 se vio frenada por la pandemia. No obstante, hemos podido llevar a cabo los recortes necesarios sin tener que reducir nuestro equipo principal».

En el periodo analizado, el número de unidades producidas se redujo un 27,4%, mientras que el volumen de negocio disminuyó un 18,4% en comparación con el año anterior. La demanda de vehículos basculantes y de furgón, que tienen un mayor valor, se redujo menos que la del disputado segmento de los semirremolques de lona.

En el complejo contexto actual, advierte Andreas Schmitz, no resulta en absoluto fácil hacer predicciones. El directivo señala cómo «tras una fuerte caída en el mes de marzo, la demanda se recuperó más rápido de lo que habíamos pensado en un principio». De hecho, en septiembre se ha podido eliminar, en muchas áreas, la jornada reducida provisional. En función del desarrollo de la pandemia y de su impacto en la economía, la previsión de unidades fabricadas se sitúa entre los 30.000 y 50.000 vehículos, con un volumen de negocios de entre 1.200 y 2.000 millones de euros.

En el capítulo de innovaciones aplicadas a los productos que comercializa en el mercado, el fabricante alemán ha comenzado a ofrecer en el equipamiento de serie de los semirremolques S.KO Cool Smart el sistema telemático TrailerConnect, estrategia se se ampliará próximamente con la instalación de serie de un nuevo sistema telemático en los semirremolques de lona y en los furgones para carga seca.

La estrategia a medio plazo no ha variado para la compañía, de tal manera que en 2025 persigue convertirse en el primer fabricante mundial de semirremolques de lona y vehículos frigoríficos, seguir liderando el mercado europeo de semirremolques y alcanzar una cifra de ventas de más de 2.500 millones de euros.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *