Scania suministra camiones de hidrógeno al operador noruego ASKO

En estos vehículos, el motor de combustión interna en el sistema de propulsión se sustituye por un motor eléctrico alimentado con electricidad procedente de pilas de combustible alimentadas con hidrógeno.

Scania ha suministrado cuatro camiones propulsados por hidrógeno con transmisión eléctrica al operador noruego ASKO, los cuales trabajarán en condiciones reales de trabajo. Al mismo tiempo ha tenido lugar la apertura de la estación de hidrógeno de ASKO en Trondheim, en el citado país escandinavo.

«No existe ninguna fórmula universal en lo que se refiere a la electrificación de vehículos pesados comerciales», consideran desde Scania, para añadir que una de las tecnologías exploradas por la marca es la de camiones eléctricos propulsados con pila de combustible, dentro de un proyecto que alcanza una nueva fase al poner cuatro camiones en operación real en el que es el primer proyecto piloto de este tipo.

Scania trabaja con su hoja de ruta de electrificación de la misma manera que con la tecnología de motores de combustión y biocombustibles; «un enfoque polifacético con una amplia gama de soluciones», señalan. La empresa ha investigado y desarrollado diferentes tipos de tecnologías en vehículos eléctricos híbridos alimentados por biocombustible, y otros totalmente eléctricos.

«El hidrógeno es una opción interesante para el transporte electrificado de larga distancia y los primeros ensayos muestran que esta tecnología funciona también bien en climas más fríos», detallan desde el constructor sueco. En los camiones entregados a ASKO, el motor de combustión interna en el sistema de propulsión se sustituye por un motor eléctrico alimentado con electricidad procedente de pilas de combustible alimentadas con hidrógeno. El resto del sistema de propulsión está compuesto por los mismos componentes estándar usados en los camiones y autobuses híbridos ya en el mercado.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *