Scania inaugura concesionario en Tenerife

De izquierda a derecha: José Antonio Mannucci, Javier Calvarro y Javier Mederos, secretario de Alcaldía de Güímar, durante la inauguración de las instalaciones.
De izquierda a derecha: José Antonio Mannucci, Javier Calvarro y Javier Mederos, secretario de Alcaldía de Güímar, durante la inauguración de las instalaciones.

Scania inauguró el pasado 30 de enero un concesionario en la localidad tinerfeña deGüímar, con el que el fabricante sueco quiere demostrar que su apuesta por Canarias “es total”, tal y como afirmó durante la ceremonia de inauguración de las instalaciones el gerente de las mismas, Javier Calvarro. Buena prueba de ello es que el nuevo concesionario “entra en funcionamiento bajo la dirección directa de Scania Hispania, siendo los primeros en tener una filial en las islas”, aseguró Calvarro.

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie aproximada de 2.400 metros cuadrados, 750de los cuales están destinados al taller y recambios, mientras que la campa se extiende por otros 1.500 metros cuadrados. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones, que “han generado empleo en la zona”, ha requerido una inversión superior a los 280.000 euros.

El nuevo concesionario tinerfeño ofrecerá a los clientes de la isla “todo el porfolio de servicios Scania”, entre los que la firma escandinava destaca “el asesoramiento especializado en laventa de camiones y autobuses, tanto nuevos como de ocasión, motores industriales y marinos, así como una asistencia financiera sólida y completa”.

La delegación de Scania Hispania en Tenerife cuenta asimismo con una amplia gama de servicios, como contratos de reparación y mantenimiento personalizados, paquetes de servicios y recambios y reparación de camiones, autobuses y semirremolques. Además esservicio oficial de Wabco, Dhollandia, Zepro, Knorr-Bremse, Haldex, BPW y SAF.

Durante el acto de inauguración de las instalaciones, al que acudieron diversas autoridades locales, el director general de Scania Hispania, José Antonio Mannucci, entregó una placa conmemorativa de la apertura de las nuevas instalaciones a Javier Calvarro y resaltó que “es tiempo de apostar y Scania apuesta por dar soluciones para los negocios de nuestros clientes en Canarias y ofrecerles una atención personalizada”.

Manucci aprovechó la ocasión para agradecer al equipo que forma parte del concesionario “el entusiasmo con el que afronta este nuevo proyecto”, hizo entrega de las llaves de tres vehículos P450 LA 4×2 a José Antonio Doniz González, de la empresa Transportes Doniz.

Por su parte, Javier Calvarro quiso destacar “la gran ilusión con la que todo el equipo comienza esta andadura después de una larga época de incertidumbre en las islas. Como parte la estrategia de expansión en Canarias, Scania tiene previsto abrir otras nuevas instalaciones en Las Palmas a lo largo del año.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *