Scania Hispania se traslada a sus nuevas instalaciones en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Scania Hispania se trasladará el próximo 30 de noviembre a sus nuevas instalaciones en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, concretamente en la calle Jacinto Benavente, 13 en el Polígono Industrial Casablanca. En este emplazamiento la filial española del fabricante sueco tendrá tantos sus oficinas principales como su concesionario de Madrid.

El proyecto que ahora culmina comenzó hace más de cinco años, abarca un área aproximada de 27.200m 2 , de los cuales 22.200 m2 son de campa y 3.100 m2 están destinados a las instalaciones del concesionario, con 2.000 m2 de taller y 25 mecánicos de un total de 46 empleados. Las oficinas del distribuidor cuentan con 3.600 m2 y 168 personas en plantilla.

Desde la nueva ubicación, la marca escandinava ofrecerá servicios de venta y reparación, tanto de camiones y autobuses nuevos como usados, así como motores industriales y marinos de la marca. En el área de posventa, Scania ha incorporado importantes novedades como una área específica de reparación de accidentes -incluyendo cabina de pintura para vehículos industriales, zona de lijado y bancada para enderezado de chasis-, servicio pre-ITV con análisis en frenómetro y detección de holguras, así como un centro técnico de revisión de tacógrafos analógicos y digitales multimarca. Además de ofrecer servicio 24 horas, Scania es servicio oficial de Wabco, Haldex y Knorr-Bremse y también de Castrosua y autorizado de BPW y SAF.

Destaca también la puesta en marcha de un creación de un centro de conectividad, que permitirá ver en tiempo real la posición, datos y resultados de todos los vehículos conectados de Scania. Se persigue así obtener la mayor rentabilidad de los vehículos gracias al análisis e interpretación de los datos y «ofrecer transparencia a través de la información que estará visible en grandes pantallas dentro de este espacio», explican.

“Ha sido un proyecto en el que hemos cuidado cada detalle, pensando en todos los servicios y productos que pueden necesitar nuestros clientes, están diseñadas por y para ellos. El resultado son unas instalaciones modernas, amplias, luminosas, con gestión inteligente del edificio y con innovadores sistemas que mejorarán la eficiencia y la interacción con nuestros clientes”, detalla Sebastián Figueroa, director general de Scania Hispania.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *