Scania alcanza el liderazgo en España en el segmento de más de 16 toneladas

La marca sueca logró una cuota en España del 16,73% en 2018.

Scania ha confirmado haber alcanzado por primera vez en España el liderazgo en 2018 en el mercado de camiones de más de 16 toneladas, donde logró el pasado año una cuota de penetración del 16,73%, un total de 3.387 unidades matriculadas y un crecimiento de un 6,14% respecto al ejercicio 2017.

Por segmentos, los datos correspondiente al año pasado coloca a la marca sueca en el primer puesto en la categoría de tractoras, con una cuota de 18%. En rígidos de carretera se posiciona en tercer lugar con una cuota de mercado de 14,80% y el mayor crecimiento acumulado del mercado con un 32,32%.

Desde el constructor sueco hacen hincapié en su crecimiento constante en nuestro país en los últimos cinco años hasta llegar al ya referido liderazgo. Desde 2013 ha crecido a un ritmo mayor que el mercado logrando pasar de una séptima posición en ese mismo año, con una cuota de 9,3%, a una primera posición en 2018 con una cuota de 16,73%.

Para Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, las claves de esta trayectoria tienen que ver con el lanzamiento de la nueva generación de modelos “con una muy buena acogida por parte de los clientes; nuestro camión se ha ganado a pulso el título del más ahorrador por sus excelentes resultados de consumo de combustible en pruebas independientes de revistas del sector y, lo que es más importante, también en las rutas de nuestros clientes; y se ha consolidado nuestra apuesta por la sostenibilidad, siendo la marca con la gama más amplia de vehículos propulsados por combustibles alternativos”. Además, Scania renovó en 2018 su gama de vehículos de distribución y especiales, sin olvidar la llegada al mercado un año antes de la gama de construcción.

No se olvidan en el balance que hace en la marca tras alcanzar los resultados obtenidos de referirse al crecimiento exponencial de los pedidos de camiones propulsados por gas natural (GNC/GNL). Fue en 2018 cuando vio la luz el motor más potente de la gama con esta tecnología, que ofrece 410 cv y “que ya está demostrando unas prestaciones equiparables al diésel, también en larga distancia, con las ventajas que el gas ofrece en cuanto a la reducción de emisiones de CO 2 y a rentabilidad”, destacan en el constructor escandinavo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *