SAF-Holland presenta un nuevo eje de diez toneladas


Por primera vez, SAF-Holland provee un eje de diez toneladas con un acodo de 120 milímetros y la suspensión SAF Modul.

SAF-Holland ha lanzado recientemente al mercado un nuevo eje de diez toneladas con un acodo de 120 milímetros para su sistema de suspensión SAF Modul. El nuevo producto de la multinacional germana, que ya está disponible, destaca por su “extremo de rueda inteligente” que es “particularmente robusto” y, por tanto, proporciona una clara ventaja en lo que al peso se refiere, de modo que los fabricantes de vehículos industriales podrán utilizarlo también en sus ejes de nueve toneladas de sus series SAF Intradisc plus Integral.

El nuevo eje de diez toneladas está concebido gracias a las últimas novedades en los métodos de diseño, así como en exigentes test realizados en banco de pruebas. “Explota las ventajas de una llanta con acodo -incluyendo una mejor posición para el freno de disco y menos requerimientos de espacio– en vehículos con cargas de diez toneladas por eje”, explican desde SAF-Holland.

Combinada con el nuevo eje BI10, la suspensión es adecuada para todas las alturas de circulación y para todas las aplicaciones que requieran diez toneladas por eje. El extremo de la rueda ha sido desarrollado específicamente por SAF-Holland para lograr una optimización de su tara. “Vamos a trasladar esos ahorros de peso en los extremos de rueda –de hasta cuatro kilos por eje– también a nuestro eje para nueve toneladas SAF Intradisc plus Integral, lo que nos ayudará a fortalecer nuestra posición en el segmento estándar”, ha asegurado tras la presentación del nuevo producto Mark Hartmann, responsable de Gestión del Producto en la empresa alemana.

Los planes de la compañía pasan por introducir esta novedad en sus ejes de nueve toneladas en el primer cuatrimestre de 2019. “El freno de disco de dos partes del SAF Intradisc plus Integral, que protege el material y prolonga la vida útil del disco, es todavía único en el mercado de semirremolques. Gracias a su diseño especial, las flotas se benefician de un menor desgaste“, afirman desde SAF-Holland.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *