«Rotundamente, no todo es un tema salarial», opina Rafael Fuentes (Grupo Fuentes) sobre la escasez de conductores

Para Rafael Fuentes las principales causas de la falta de atractivo de la profesión de conductor hay que buscarlas en la falta de medidas normativas que aborden la conciliación familiar.

La escasez de conductores profesionales y la falta de atractivo de esta labor para los jóvenes ha centrado buena parte de la intervención de Rafael Fuentes, director general del Grupo Fuentes, en el Encuentro Virtual del Transporte organizado por Aecoc. Para el empresario murciano, uno de los más destacados flotistas de nuestro país, el salario que reciben los conductores no supone la primera causa de esta problemática. «Rotundamente no es tan sólo un asunto salarial».

Para Rafael Fuentes las principales causas de la falta de atractivo de la profesión de conductor hay que buscarlas en la falta de medidas normativas que aborden la conciliación familiar, más concretamente, de soluciones que permitan que puedan descansar en casa en su regreso de Europa y no quedarse a escasas horas de su domicilio al tener que parar para cumplir con la normativa de descanso.

Otro aspecto no menor que no ayuda en absoluto a caminar en la dirección correcta tiene que ver, ha destacado el director general del Grupo Fuentes, con la falta de seguridad en las áreas de descanso. «Nuestros conductores no pueden ser vigilantes de seguridad», ha afirmado. Y ha insistido también en la conveniencia de que no realicen tareas que no les corresponden, en referencia a que no deben realizar labores de carga o descarga de la mercancía. «Deben dedicarse única y exclusivamente a conducir», ha advertido Rafael Fuentes, no sin alertar de que a nivel sectorial «nos estamos quedando sin conductores: hay que dignificar la profesión y hacer atractivo el sector para los jóvenes».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *