Roberto Iglesias, gerente de Iglesias Vallejo: “El 90% de los clientes valoran exclusivamente el precio”

Iglesias reivindica la importancia de la labor que llevan a cabo los transportistas.

El 90% de los clientes valoran exclusivamente el precio. Afortunadamente existe ese otro 10% que tienen en cuenta otras cuestiones, como el servicio excelente que nosotros les ofrecemos”. Ésta es una de las reflexiones que el gerente de Iglesias Vallejo, Roberto Iglesias, comparte con los lectores de Todotransporte en el reportaje que la empresa vallisoletana protagoniza en nuestra edición correspondiente al mes de octubre (léalo aquí).

El empresario castellanoleonés afirma en este sentido que “el mercado es muy competitivo y nuestros precios quizá sean algo más altos que los que ofrecen grandes operadores. Pero eso lo suplimos con una atención constante y un servicio excelente, que nos dan ese valor añadido que nuestros clientes valoran”.

Iglesias Vallejo trabaja en España y Portugal, mercados en los que tiene grandes clientes y donde en muchos casos compite con gigantes del transporte y la logística. “Pero nuestros clientes saben que la flexibilidad y el servicio que nosotros les ofrecemos compensa nuestros precios ligeramente superiores a los de algunos de nuestros competidores”, subraya Roberto Iglesias.

Roberto Iglesias ha mamado el transporte y es muy consciente de los cambios que se han producido en el sector durante las últimas décadas. “Los márgenes de antes no tienen nada que ver con los que tenemos ahora, cuando muchas veces trabajamos con un margen del 3% o el 4% o incluso en ocasiones nos vemos obligados a cambiar dinero”, relata.

A ello se une el hecho de que, como a la inmensa mayoría de las empresas de transporte, a Iglesias Vallejo le resulta harto complicado repercutir a sus clientes vía precios los incrementos de costes que sufren. De hecho, la entidad ha perdido en ocasiones a alguno de sus clientes más representativos debido a las exigencias en cuanto al precio. Sea como fuere, Roberto Iglesias es perfectamente consciente de que hay batallas que es mejor no librar.

“Nosotros podemos llegar hasta un punto y trabajamos por ser cada día más eficientes y ofrecer a nuestros clientes los precios más competitivos. Pero hay un nivel por debajo del cual no podemos operar. Así que no hay mal que por bien no venga, y cuando hemos perdido algún cliente grande por ese motivo nos hemos visto obligados a diversificar nuestra cartera y hemos logrado salir adelante”, explica.

A pesar de todas estas dificultades, Roberto Iglesias contempla el porvenir con optimismo. “El futuro lo veo muy bien. Tendremos que trabajar mucho, pero espero y deseo que nos vaya muy bien, porque esta empresa es mi forma de vida y la de mi equipo, a quienes al fin y al cabo considero mis compañeros, sobre todo después de todas las dificultades que hemos superado. El transporte va mejorando, pero nuestros clientes se tienen que concienciar de la importancia de la labor que hacemos y el Gobierno tiene que saber también lo difícil que es llevar una empresa y lo importante que es la labor que llevamos a cabo los transportistas”, reclama el gerente de la empresa castellanoleonesa.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *