Renfe Mercancías operará tres trenes diarios por sentido entre Madrid y Valencia

La nueva conexión retitrará 400 camiones semanales de la carretera entre Madrid y Valencia.

Renfe Mercancías ha anunciado que próximamente iniciará un nuevo tráfico que unirá Valencia y Madrid con una frecuencia de tres trenes diarios por sentido. En concreto, la circulación ferroviaria que el operador ferroviario público pondrá en marcha próximamente conectará las terminales levantinas de Silla y el Puerto de Valencia con las madrileñas de Abroñigal y Coslada y la de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

Desde Renfe Mercancías afirman que éste es “el primer servicio de frecuencia que utilizará el corredor ferroviario de altas prestaciones que enlaza las dos zonas geográficas para ofrecer una conexión de calidad para el transporte de mercancías”.

Los responsables de la empresa pública aseguran que este nuevo servicio ferroviario supondrá en la práctica “duplicar el número de circulaciones entre los respectivos centros logísticos, que hasta ahora sumaba 18 circulaciones semanales en ambos sentidos”.

La velocidad de la conexión entre el centro y el Este peninsular se elevará además desde los 100 a los 120 kilómetros por hora, lo que situará los tiempos de viaje en unas seis horas entre las terminales de origen y destino, lo que -afirman desde Renfe Mercancías- “permite una alta rotación de los recursos empleados y, en consecuencia, reducir los costes de la operación y ofrecer al mercado precios muy competitivos”.

Renfe Mercancías es propietaria tanto de los vagones como de las locomotoras que prestarán el nuevo servicio, que pondrá a disposición de los cargadores una oferta de “entre 25 y 30 contenedores de 40 pies (70 TEUs) por cada tren. Así, la oferta total de cada semana equivale a sustituir el tráfico de 400 camiones y su consiguiente reducción de costes por externalidades”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *