Renfe Mercancías ingresa 3,8 millones con la venta de 33 locomotoras y 204 vagones

El operador mantiene el cartel de ‘Se vende’ en buena parte de su material rodante.

Desde que pusiera en marcha la primera fase del proceso de venta de material excedentario el pasado mes de octubre, Renfe Mercancías ha adjudicado 33 locomotoras (25 de ancho ibérico, 1 de ancho UIC y 7 de ancho métrico) y 204 vagones (183 de ancho ibérico y 21 de ancho métrico) “por un importe total de 3,8 millones de euros”, tal y como explican desde el propio operador.

El pasado 4 de diciembre se abrieron ante notario las ofertas presentadas. El resultado final del proceso ha consistido en la adjudicación de 18 lotes y la firma de los correspondientes contratos de compraventa.

Fuentes de Renfe Mercancías explican que con la citada operación concluye la primera fase del plan de saneamiento en el que Renfe Mercancías se encuentra inmersa y en el que se incluye -entre otras medidas- la venta de material excedentario. Desde la empresa ferroviaria sostienen que dado “el interés de las empresas del sector”, el cartel de ‘Se vende‘ se mantendrá hasta haberse desprendido de la totalidad de vagones y locomotoras previstos inicialmente.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *