Renfe Mercancías comienza un nuevo tráfico para Coolrail entre Valencia, Barcelona y Rotterdam  

El tráfico consistirá en seis trenes semanales por sentido.

Renfe Mercancías comienza un nuevo tráfico de frutas y hortalizas entre Valencia y Rotterdam (Holanda) para la compañía holandesa Coolrail. El tráfico consistirá en seis trenes semanales por sentido, tres de los cuales se inician en Valencia con reefers (contenedores frigoríficos) cargados en origen con fruta y verdura. En Barcelona se completa el tren con otros productos cargados también en contenedores. Desde Barcelona los trenes se desplazarán por ferrocarril hasta la frontera donde se transbordará a trenes de la SNCF que la transportarán hasta su destino final en Rotterdam. Cada tren tiene capacidad para transportar hasta 1.300 toneladas.

Coolrail es una compañía holandesa especializada en el transporte de alimentos frescos entre el sur y el norte de Europa “implicada, como Renfe Mercancías, en la reducción del impacto medioambiental del transporte lo que la ha llevado a reducir la cuota de mercancía que se desplazaba en su totalidad por camión“, destacan la empresa ferroviaria pública española.

“La nueva conexión hará posible que se combine el transporte por ferrocarril y por carretera con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 y permitirá que los productos lleguen al consumidor de manera rápida y fiable”, concluyen en Renfe.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *