Renfe busca la viabilidad de su división de Mercancías con una nueva estructura directiva

“Renfe Mercancías opera desde hace tiempo en un entorno de competencia para el cual la gestión comercial resulta esencial”, apuntan desde la compañía pública. Foto: Renfe.Patier.

El comité de Dirección de Renfe Operadora ha aprobado una nueva estructura para su división de Mercancías, “que responde a la necesidad de iniciar un proceso de transformación que conduzca a su viabilidad económica, financiera y operativa de la Sociedad”, afirma la compañía en un comunicado.

La remodelación, que se inició con el nombramiento de Abelardo Carrillo como director general de Renfe Mercancías el pasado 20 de octubre, obedece asimismo a la idea de reforzar orgánica y profesionalmente la actividad comercial del negocio, incluyendo en ella la gestión de su grupo de empresas filiales y participadas, “en un contexto en el que Renfe Mercancías opera desde hace tiempo en un entorno de competencia para el cual la gestión comercial resulta esencial“, advierten.

De acuerdo con la compañía ferroviaria, con estos nombramientos Renfe ha apostado por perfiles profesionales de la propia empresa, para lo que se ha tenido en cuenta la confianza en la capacidad directiva de personas formadas en entornos competitivos, así como la necesidad de renovar las visiones estratégicas de la actividad, que se va a reforzar especialmente en su vertiente internacional, uno de los pilares de futuro de la nueva etapa.

“La profesionalización y el fortalecimiento de la gestión comercial será el motor del que se deriven las transformaciones imprescindibles a acometer en las áreas productivas de la empresa, con el fin de conseguir una mayor eficiencia de cara a lograr el objetivo inexcusable de asegurar la viabilidad de la compañía”, destacan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *