Renault Trucks renueva su gama de vehículos de distribución para hacerla más eficiente

La gama D 2019 incorpora “mejoras en términos de aerodinamismo y confort en la conducción y están equipadas con nuevos motores Euro 6 Step D”.

Renault Trucks ha presentado recientemente la nueva versión de su gama de distribución, integrada por los modelos D y D Wide 2019. Desde la firma del rombo explican que “la combinación de las mejoras en el motor y de los nuevos equipos permite reducir el consumo de combustible hasta en un 7% en relación a la generación precedente”. Además, las nuevas soluciones de Renault Trucks para la distribución de mercancías son compatibles con biodiésel (hasta 100 %) y se ofrecen también en versión gas.

Estos nuevos vehículos incorporan “mejoras en términos de aerodinamismo y confort en la conducción y están equipadas con nuevos motores Euro 6 Step D“, la normativa de emisiones que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre. La nueva Gama D equipa motores DTI 5, DTI 8 y DTI 11, unos propulsores que “se han actualizado y cuentan con un filtro de partículas de nueva generación“, afirman desde la filial española de la multinacional gala.

Los responsables de Renault Trucks subrayan que con el objetivo de optimizar su consumo de combustible, los motores DTI 5 y DTI 8 integran un nuevo software de motor. Y no sólo eso, sino que los nuevos propulsores de los Renault Trucks D y D Wide “están equipados con un nuevo sistema de refrigeración de aceite y de una bomba de agua de flujo reducido“.

También se ha mejorado la aerodinámica de la renovada gama de distribución de Renault Trucks, que ha sido optimizada gracias a la experiencia acumulada por la marca con su vehículo experimental Urban Lab 2, con el que los ingenieros del constructor frances han demostrado que la mejora del aerodinamismo “es uno de los elementos fundamentales para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo de distribución, especialmente si se utiliza en medio periurbano”.

Por eso, con el objetivo de favorecer la circulación del aire y así reducir el consumo de combustible, las versiones 2019 de los Renault Trucks D y D Wide “cuentan con nuevos deflectores laterales y un nuevo deflector de techo ajustable“, capaces de adaptarse “a todo tipo de carrocería” gracias a sus 12 posiciones de ajuste.

La seguridad y el confort son dos elementos igualmente esenciales para llevar a cabo tareas de distribución de mercancías, por lo que los nuevos modelos de Renault Trucks diseñados para este segmento cuentan con nuevos sistemas de ayuda a la conducción, entre los que destacan el control de crucero adaptable y el limitador de velocidad ajustable. “Los comandos de estos dos sistemas están colocados al alcance del conductor, permitiendo una conducción más eficaz y segura“, subrayan desde Renault Trucks.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *