Renault Trucks lanza un nuevo contrato de mantenimiento predictivo

Ya hay 10.000 camiones que disfrutan del contrato de mantenimiento predictivo de Renault Trucks en 12 países europeos.

Renault Trucks ha puesto en marcha recientemente su nuevo contrato de mantenimiento predictivo, diseñado para «anticiparse y maximizar la disponibilidad de los vehículos, consiguiendo mejorar la productividad para los clientes«, informan desde el propio fabricante. La solución posventa utiliza datos reales recabados por la firma del rombo desde 2017 en una docena de países «a través de la conectividad y la experiencia de la red europea de Renault Trucks«.

Los responsables de la marca explican que su contrato predictivo, denominado Start & Drive Excellence Predict, «permite reducir notablemente el tiempo de inmovilización«, pues esta solución «se basa en una gestión analítica del plan de mantenimiento y en el estudio y diagnóstico de los datos técnicos del vehículo, recopilados en tiempo real gracias a la conectividad«.

Siempre con el objetivo de «prolongar las prestaciones originales del vehículo, Renault Trucks ofrece un plan de mantenimiento especifico, a medida y adaptable al uso real de cada vehículo«. Así, es el concesionario o taller oficial de la marca quien se encarga «de la planificación, el seguimiento administrativo y el control de las operaciones de mantenimiento necesarias, con el objetivo de ofrecer la mayor tranquilidad posible al cliente y una reducción inmediata de los costes».

La conectividad de los vehículos Renault Trucks les permite compartir en tiempo real «información sobre el kilometraje, las horas de funcionamiento del motor y el consumo de carburante«, de modo que «la planificación de las operaciones es más detallada y específica de cada vehículo y se reajusta automáticamente con una frecuencia semanal«.

De hecho, el contrato predictivo de Renault Trucks hace que el concesionario reciba cada tres días datos relativos al desgaste real de las piezas «más importantes» del camión, entre las que se encuentran las pastillas de freno, los discos de embrague, la batería o el filtro del APM«. Esta información permite al taller autorizado controlar y analizar «el desgaste real de las piezas».

En caso de que fruto de ese análisis los técnicos de la firma llegaran a constatar un desgaste anormal o prematuro de un componente, «el distribuidor o punto de servicio se pone en contacto inmediatamente con el cliente; siendo posible realizar la operación en cualquier taller oficial de la marca, a nivel europeo«.

El contrato de mantenimiento predictivo, al que ya están acogidos 10.000 vehículos en una docena de países europeos, está ya disponible para los vehículos de la Gama T y a lo largo del presente año 2020 podrá ser disfrutado también por los camiones de las gamas Cy K de construcción de Renault Trucks.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *