Renault Trucks superó los 54.000 vehículos entregados en todo el mundo en 2019

«Los volúmenes de ventas se han mantenido estables en un mercado europeo complicado», valoran desde la firma del rombo.

Renault Trucks ha hecho públicos sus resultados correspondientes a 2019, que revelan, detallan desde la marca, un mantenimiento de sus posiciones comerciales, con un total de 54.098 vehículos facturados. En el mercado de camiones se mantuvo en una cuota estable en Europa (8,5%) y en una destacada posición en Francia, con una cuota de cierre del 27,9%. En las gamas media y pesada la cifra fue de 35.950 unidades facturadas y en vehículos comerciales el dato fue de 18.148 unidades. En Francia obtuvo un crecimiento del 2% (24.621 unidades), en el resto de Europa registró un descenso del 9% (24.544 unidades) y fuera de Europa obtuvo un crecimiento del 10% (4.993 unidades). «Los volúmenes de ventas se han mantenido estables en un mercado europeo complicado», valoran desde la firma del rombo.

En el segmento de más de seis toneladas, Renault Trucks registró una cuota de mercado del 8,5%, que se mantuvo estable en comparación con 2018. Y en el segmento de más de 16 toneladas, se registró una caída de 0,1 puntos de cuota y un aumento de 0,3 puntos en el segmento medio de 6-16 toneladas. El resultado de las ventas fuera de Europa fue de 4.993 camiones, con un crecimiento del 10%. «En un contexto difícil, con un mercado europeo muy bajo que desciende un 28%, Renault Trucks ha expandido sus fronteras consiguiendo mejorar la cuota de mercado en todos los países a nivel internacional», explican desde el constructor.

En particular, el fabricante francés ha impulsado su producto en Turquía con gran aceptación, logrando una cuota que ha aumentado tres puntos -en el segmento de más de 16 toneladas pasando a representar el 8,8% de mercado en el país. La marca también fortaleció su posición en Argelia, con una cuota de mercado del 26% (más de 16 toneladas). La fabricación de la gama de construcción Renault Trucks C y K comenzó en 2019 en la planta de ensamblaje del constructor en Meftah, produciendo un total de 850 camiones. En 2020, los vehículos de la Gama D también se ensamblarán en la misma fábrica.

Récord en vehículos usados

En 2019, la facturación de 9.442 vehículos usados supuso un incremento del 11% en este segmento. «En un contexto muy exigente por la gran oferta de vehículos en el mercado, Renault Trucks ha invertido en atención y recursos dirigidos a esta actividad, ofreciendo un producto diferencial a través de la puesta en marcha de medidas y acciones focalizadas», destacan. Un total de 23 puntos de la red de distribución y servicio ha recibido la certificación de centro “Used Trucks by Renault Trucks”. El objetivo de la marca es conseguir un total de 70 puntos en 2020.

Renault Trucks registró un crecimiento del 3% en las ventas de piezas de recambio en 2019. La cartera de vehículos con contratos de mantenimiento de más de tres años creció un 13%, con un total de más de 35.000 vehículos con este tipo de soluciones incorporadas a sus operaciones. El final del año 2019 fue el inicio del lanzamiento de la oferta de mantenimiento predictivo, basado en la conectividad de los vehículos: Start & Drive Excellence Predict, puesto en marcha en quince países europeos y para vehículos de gama de larga distancia Renault Trucks T y T High.

Movilidad eléctrica

El periodo 2019 marcó el lanzamiento de la Gama Z.E. de camiones 100% eléctricos. El presente año marca el inicio de la producción en serie de camiones eléctricos Renault Trucks en la planta del fabricante en Blainville-sur-Orne. En los próximos cuatro años, este fabricante tiene como objetivo invertir 150 millones de euros adicionales en movilidad eléctrica, y estima que los vehículos eléctricos representarán el 10% de su volumen de ventas para 2025.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *