Renault renueva sus Master y Trafic y avanza el futuro Kangoo

Los cambios en el frontal de ambos modelos son más profundos en el Master.

Renault ha presentado en París sus nuevos Master y Trafic, además de avanzar un prototipo del nuevo Kangoo que verá la luz en 2020. El furgón estrena nuevo frontal y nuevo interior, así como ayudas a la conducción. El Trafic, que llegará a España en septiembre junto con su hermano mayor, recibe modificaciones en el frontal y cuenta con un nuevo motor de dos litros en lugar del anterior de 1.6.

Ha sido en el Technocentre de Renault, ubicado en las cercanías de la capital francesa y que supone el verdadero corazón de la investigación y desarrollo de la firma del rombo (aquí trabajan unas 8.000 personas), donde se han dado a conocer los nuevos Master y Trafic, además del prototipo del nuevo Kangoo que llegará en 2020, el futurista EZ-FLEX y la renovación del pick-up Alaskan (modelo que no se comercializa en nuestro país).

En el caso del Master, el cuarto modelo más vendido de Europa en su segmento con una penetración del 13,1 %, recibe cambios muy notables en el frontal, ahora más perpendicular al suelo, y un capó menos afilado, dos modificaciones que contribuyen a transmitir una imagen más rotunda de este vehículo. La parrilla crece notablemente de tamaño, incluye muchos elementos cromados, y los faros pasan a ser de diseño horizontal en lugar de vertical como ocurría en la anterior generación.

En el interior, el salpicadero es completamente nuevo, con un diseño de líneas más horizontales donde no faltan las inserciones cromadas en aireadores y botones de aire acondicionado. También es nuevo el volante y la empuñadura de la palanca de cambios, así como el panel de instrumentos, que incluye una pantalla digital de cinco pulgadas. En el habitáculo destacan la capacidad de almacenamiento (105 litros), una mesita que se despliega desde la guantera del copiloto, la posibilidad de acoplar una tablet en la parte central del salpicadero o el cargador de teléfono móvil por inducción.

El interior del Master incluye completamente renovado.

A nivel dinámico el nuevo Master recibe nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como alerta de salida de carril y ayuda al aparcamiento, además de cámara trasera. Otra de las innovaciones en el modelo francés es el Side Wind Assist, la ayuda de estabilización en caso de viento lateral, que se activa al superar los 70 km/h y permite corregir hasta el 50% de la desviación lateral del vehículo. El despliegue de tecnología se completa con la alerta de alerta de presencia en ángulo muerto e incluso el sistema de frenado automático de urgencia, AEBS, disponible como opción en toda la gama.

Bajo el capó se mantiene el conocido motor 2.3 dCi (además del eléctrico Z.E. con 76 cv y 120 km de autonomía), adaptado ahora para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-temp/Euro VI (según versión) y combinable con cambio manual o automático de seis velocidades. Los niveles de potencia son 135, 150 y 180 cv con pares máximos respectivos de 360, 385 y 400 Nm. De acuerdo con la información facilitada por la marca el ahorro de consumo puede ser de hasta un litro frente al anterior Master. La gama comprende cerca de 350 versiones, tres alturas y cuatro longitudes disponibles, con versiones de tracción o propulsión, pesos máximos desde 2,8 a 4,5 toneladas y un volumen de carga que arranca en 8 m3 para llegar hasta los 22 m3. Dos tercios de las unidades que se comercializan son vehículos con carrocería transformadas.

Nuevo Trafic
Renault también ha introducido novedades en el Trafic (uno de los tres modelos más vendidos de su segmento en Europa), en el que destacan el rediseño del frontal (que incluye nuevos faros LED) y un nuevo motor de dos litros para sustituir al anterior de 1.6 l y poder cumplir así con las nuevas normas de emisiones, además de una nueva caja de cambios automatizada de doble embrague y seis velocidades. Por dentro, el diseño no varía aunque hay mejoras en algunos elementos como tapicería, además de diferentes avances en conectividad a bordo. En la zona de carga se ofrece una iluminación LED reforzada (500 lúmenes), una nueva llave plegable de tres botones o una tarjeta manos libres con la opción Single Door Opening, así como un nuevo revestimiento de polipropileno (opcional) más fácil de limpiar.

El cambio de mayor calado en el nuevo Trafic hay que buscarlo en el nuevo motor, que crece en cilindrada desde 1,6 hasta 2 l (con el motor anterior no era posible seguir reduciendo emisiones de NOx y CO2). Los niveles de potencia ahora son 120, 145 y 180 cv, con pares máximos de 320, 350 y 380 Nm, con un ahorro de consumo que en el caso del nivel intermedio de potencia alcanza los 0,6 litros, detallan en la marca. En el capítulo de ayudas a la conducción, el nuevo Trafic cuenta con un nuevo espejo retrovisor interior que evita el ángulo muerto, ayuda al aparcamiento delantera y trasera y un sistema antioscilaciones para remolques. La versión furgón de este modelo comprende una gama con dos longitudes, dos alturas y un volumen útil que abarca de 3,2 m3 a 8,6 m3.

A un paso del nuevo Kangoo

El prototipo Kangoo Z.E. Concept avanza la llegada el próximo año del nuevo comercial ligero de la marca del rombo.

El prototipo Kangoo Z.E. Concept avanza la llegada el próximo año del nuevo comercial ligero de la marca del rombo.Durante la presentación de los nuevos Master y Trafic hubo ocasión de conocer de primera mano el prototipo, denominado Kangoo Z.E. Concept, que dará paso al nuevo Kangoo, que llegará en 2020. La nueva furgoneta de la firma del rombo poco o nada tendrá que ver desde el punto de vista estético con el modelo actualmente a la venta, que por otra parte acumula ya un buen número de años en el mercado. “La carrocería de Kangoo Z.E. Concept se ha trabajado del mismo modo que la de un turismo, con costados esculpidos, hombros redondeados y pasos de rueda marcados”, avanzan en el fabricante, para añadir que “estas nuevas formas, elegantes y atléticas a la par, no modifican la capacidad de la zona de carga, puesto que el aumento de la distancia entre ejes traseros ofrece una gran amplitud útil entre los pasos de rueda”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *